Inicio Historias InMotion,  no más cuestas imposibles de subir 

InMotion,  no más cuestas imposibles de subir 

1990
1
Compartir

Los ganadores del Concurso Nacional de Emprendedores Ventures 2015 en Colombia, fueron un grupo de jóvenes que decidieron optimizar vehículos eléctricos para ayudar a los ciudadanos a trasladarse más cómodamente. Juan Carlos Hernández, Mauricio Aramburo, Santiago Pérez y Manuela Calle llamaron a su emprendimiento InMotion

El nacimiento de InMotion tuvo su origen en una iniciativa de Comuna Innova, un programa liderado por Ruta N el cual lanzó una serie de retos que buscaban transformar Medellín en una ciudad más amigable y con mayor calidad de vida, todo empleando procesos de innovación social.

Los colombianos Juan Carlos Hernández, Mauricio Aramburo, Santiago Pérez y Manuela Calle  pensaron en lo cuesta arriba que resulta subir una de las tantas calles empinadas que tiene Medellín sobre una bicicleta. Este fue un punto de partida para lograr dar con un proyecto donde las personas podrán desplazarse por altas pendientes en sus bicicletas con un pedaleo asistido.

La idea desembocó en Inmotion, un grupo de vehículos eléctricos aptos para cualquier zona de la ciudad que permiten que los ciudadanos tengan un recorrido tranquilo y divertido.

Lo primero que se hizo a inicios del año 2014 fue investigar, se comenzó con un mapeo, un estudio de todas las zonas, calles, comunas, de forma de poder estudiar la movilidad y estar al tanto de las carencias y necesidades.

Además de eso también estaba el estudiar y conocer que necesita el vehículo en el espacio para andar en ciertas condiciones, qué debe hacer la persona que va subiendo, cuál motor es el más adecuado y a cuál nivel de cadencia la persona comienza a cansarse.

"En conjunto con cuatro compañeros empezamos la empresa Inmotion group, donde nos dedicamos a desarrollar vehículos para este momento Medellin, para manejar el tema de movilidad sostenible, comenzamos nuestra empresa analizando los problemas de movilidad que tenía nuestra ciudad y de ahí sacamos tres gamas de vehículos diferentes, una para transporte urbano, una para transporte urbana en empresas y otra para transporte de carga".

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=1aO_294gyek[/embed]

Los primeros beneficiados serán los estudiantes y trabajadores de Eafit la Universidad donde los  emprendedores se graduaron y pudieron seguir haciendo estudios para su proyecto.

Estos beneficiarios viven en comunas que precisamente fueron analizadas. Podrán adecuar sus bicicletas normales, y las transformarán para enfrentar las pendientes con un sistema de pedaleo asistido y componentes eléctricos. De esta forma el viaje a casa será más económico y amigable

Emprendimientos tan novedosos como InMotion podrán adaptarse a personas que vivan con alguna discapacidad?

Información clave de nuestra historia:

Entre 1832 y 1839, el escocés Robert Anderson, un conocido hombre de negocios, inventó el primer vehículo eléctrico puro.

Puedes seguir esta historia de cerca a través de su Tumblr 

 

 

1 Comentario

Deja un comentario