Inicio Historias Give to Colombia, una plataforma para emprender dando

Give to Colombia, una plataforma para emprender dando

1118
0
Compartir

Abogada de la Universidad Javeriana y Máster en Derecho Internacional de la Universidad de Cornell en Nueva York, Ángela María Tafur es el cerebro detrás de “Give to Colombia”, un modelo de filantropía estratégica que busca promover las donaciones de extranjeros que, enamorados del país y su gente, apoyan a las poblaciones vulnerables de Colombia.

Give to Colombia, una plataforma para emprender dando

En el año 2004, cuando emigró a los Estados Unidos, Ángela compartió con muchos otros latinoamericanos que frecuentemente la invitaban a eventos benéficos para reunir fondo que enviaban a sus países con el objetivo de impulsar diversas iniciativas sociales.

Inspirada en esas ideas de apoyar a sus países de origen, se decidió a promover una iniciativa que fuera más allá. Que se convirtiera en una plataforma que facilitara la donación y el seguimiento de ésta, de manera transparente y responsable.

Tras entender el entorno filantrópico en el que estaba, notó que había un vació que limitaba los beneficiarios y les impedía ampliar el destino de sus aportes pues todas las organizaciones eran muy individualistas.

Estudiando otros modelos de plataforma, como por ejemplo las asiáticas, diseñó “ Give to Colombia ”. Una plataforma que generó confianza ante el temor de entonces, de que los montos transferidos terminaran llegando al narcotráfico. Asesorándose muy bien creó esta plataforma desde Miami, con el objetivo de que pudiera abarcar, ambiente, educación, salud, desarrollo económico, agua y saneamiento, cultura y música.

Y se dedicó a buscar personas comprometidas como ella, dispuestos a derribar paradigmas y demostrar que serían un vehículo confiable para sus aportes sin riesgos de corrupción ni de lavado de capitales. Desde entonces, ha recaudado para Colombia más de veinte millones de dólares que se han invertido en importantes proyectos para hacer de ese un país aún mejor.

¿Cómo impulsar en los emprendedores la necesidad de aportar valor al mundo y la sociedad?

POR CIERTO

La labor de Ángela ha sido reconocida con importantes galardones como el Premio de Agua América Latina y el Caribe BID-FEMSA (2014) en la categoría de Gestión de Saneamiento y una calificación de cuatro estrellas en el ránking Charity Navigator. Lo que le ha permitido impulsar también plataformas similares para Colombia y Ecuador.

 

Deja un comentario