Inicio Historias Melaos de la Isla, delicias artesanales para el paladar

Melaos de la Isla, delicias artesanales para el paladar

427
0
Compartir

Después de haber cerrado otros ciclos en su vida profesional, tras dejar su trabajo en PDVSA; Irene Romero decidió honrar la sangre de emprendedora que corre en su familia e iniciarse en la fabricación y venta de deliciosos productos con altos estándares nutricionales. Fue así como junto a su prima María Eugenia Sánchez, inició “ Melaos de la Isla ”.

Melaos de la Isla, delicias artesanales

Melaos, una perfecta mezcla entre lo sabroso, lo nutritivo y lo saludable; empezó en Margarita, con la degustación en familia de cuatro productos, para más tarde extenderse a Caracas. Teniendo como misión; brindar productos culinarios artesanales con altos estándares nutritivos; haciendo énfasis en el uso de los “superfoods” (super alimentos).

Sus recetas, son legados familiares de los parientes más queridos y todos los productos son artesanales, saludables y libres de químicos.  Principalmente conservas como mermeladas picantes, con agave; con semillas de Chia; tartas de frutas hechas con ricotta; y otras con ricotta vegana de almendras; tortas de zanahoria y piña con harina integral y miel; torta de cambur con cacao venezolano y harina de arroz sin gluten; cascos de parchita y de guayaba, dulce de lechosa, syrups; así como también, conservas saladas como antipastos de berenjena, de calabacín, cebolla confitada, ají en conserva, quiche bicolores y otras delicias.

Actualmente, han ampliado su catálogo incorporando:

  • Minibites ideales para reuniones familiares,  comuniones, matrimonios, catas, degustaciones. Sabores de Cambur&Chocolate, Zanahoria&Nueces, Chocolate&Coco, Manzana&Cambur&Pasitas, Limon, Chocolate&Fresa.
  • Cupcakes con o sin gluten, elaboradas con una variedad de frutas combinadas con nueces, pasitas, chocolate, cacao. Los elaboramos gluten y sugar free. Sabores: Naranja & Piña & Coco, Zanahoria & Piña & Nueces, Cambur & Chocolate, Chocolate & Coco & Nueces, Naranja, Manzana & Pasitas,, Mango, Limon, Chocolate & Fresas.
  • Eco-postres, elaborado con distintos tipos de frutas naturales o en almíbar (fresa, mora, durazno, piña, mango, parchita, coco), intercaladas en capas con una base de torta, crema pastelera o yogurt y top de granola o cualquier otro fruto seco, en bellos envases de vidrio reusables. También en versiones gluten y/o sugar free, a gusto del cliente.

¿Cómo impulsar emprendimientos de este tipo que permiten la construcción de redes de colaboración entre los proveedores locales de materia prima?

POR CIERTO

Conscientes de la existencia de un público venezolano establecido en los Estados Unidos, que añora productos con sabor a trópico y a casa; estas emprendedoras continúan fortaleciendo su meta de exportar sus conservas a ese país.

Deja un comentario