Inicio Historias Luggit, el uber que custodia el equipaje de los turistas

Luggit, el uber que custodia el equipaje de los turistas

128
0
Compartir

Muchas veces un viajero llega a su destino mucho más temprano que la hora del check-in en el hotel u apartamento turístico; y no encuentra qué hacer con su equipaje. Un problema que LUGGit.app resuelve, permitiendo al turista llamar en tiempo real a un ‘keeper’. Un conductor que recibe la solicitud al momento y se acerca hasta el lugar donde está localizado el usuario para recoger su equipaje; guardarlo durante el tiempo necesario y entregarlo en el sitio y hora escogidos por el viajero.

Luggit, el uber que custodia el equipaje de los turistas

Tras el fin del confinamiento provocado por la pandemia; el turismo en Barcelona y su número de visitantes se ha situado ha regresado a la normalidad. Lo que ha impulsado en esa ciudad nuevas iniciativas de negocio; como respuesta a la demanda de sus visitantes  que desean ver satisfechas sus necesidades de maneras que hagan más placentera su experiencia como viajeros.

Una de tales iniciativas ha sido Luggit, la compañía portuguesa que se estableció recientemente en Barcelona para facilitar la custodia y logística del equipaje de los turistas, cuando los huéspedes no han procedido todavía a registrarse en los hoteles, no han hecho el check-in en los apartamentos turísticos de la ciudad o, del mismo modo, dejan las instalaciones y tienen que trasladar y facturar las maletas el último día de su estancia.

¿Por qué es considerada innovadora?

Según la empresa, esta aplicación innovadora es el equivalente a Uber, pues a través de un móvil o un ordenador, el usuario puede localizar a un conductor autorizado, que viene a recoger sus pertenencias, las guarda y las traslada a la hora y al lugar que le indican. En todo momento, puede hacerse un seguimiento en tiempo real de la localización del equipaje y contactar con el conductor para su recogida.

Con unos precios que varían según el número y las dimensiones del equipaje, las tarifas de LUGGit oscilan entre los 30 euros y los 60 euros por servicio, unas cantidades que también cambian de acuerdo con el seguro que se contrate. La compañía portuguesa ofrece dos modelos diferentes como medida de seguridad ante una posible pérdida del equipaje. Las maletas están cubiertas por un seguro Estándar (por valor de 500€) o Premium (por un importe de 1.200€) —que se abona como depósito— y selladas, en presencia del cliente, con una hebilla que contiene un código QR, que es el que permite controlar su localización.

¿Tras el fin de las restricciones de movilidad estamos en el momento idóneo para emprender en el sector del turismo?

POR CIERTO

La aplicación se ideó en 2018 y se puso en marcha por primera vez en Lisboa en julio de 2019. A finales de aquel mismo año, empezó a operar en Oporto y recibió una inversión inicial de 400.000 euros por parte de Portugal Ventures, el inversor de capital riesgo más grande del país.

Deja un comentario