Inicio Historias Janiushka Durán, y Janiushka’s Clothes

Janiushka Durán, y Janiushka’s Clothes

263
0
Compartir

Tras quedarse sin trabajo ni hogar, la portorriqueña Janiushka Durán Rosa logró transformar su informal negocio de venta de ropa desde su casa, en una empresa con cinco tiendas, 48 empleados y 2.800 mujeres que venden a consignación para mantener sus hogares. Así nació Janiushka’s Clothes.

Janiushka Durán, creadora de Janiushka’s Clothes y ejemplo de perseverancia

De soltera, Janiushka se dedicaba a la venta de ropa a consignación. Un negocio que decidió continuar en su hogar tras casarse con un exitoso empleado de la construcción. En su propia sala, a manera de tienda, organizaba la mercancía en cajones plásticos. Hacía los folletos y volantes en su computadora y los repartía carro a carro en centros comerciales.

Sin embargo, cuando en 2016 ocurrió el colapso total de la administración colonial, debido sobre todo a la corrupción pública de los dos partidos tradicionales del país, su esposo quedó sin empleo y el negocio dejó de evolucionar.

Tras perder su hogar, vivieron un tiempo con sus suegros y debió afrontar un cáncer de tiroides. Más tarde, cuando la situación en Puerto Rico comenzó a mejorar y su esposo obtuvo empleo se mudaron a un apartamento y comenzó a vender nuevamente mercancía que compraba a proveedores locales, con el poco dinero que tenía.

Mientras terminaban una casa que habían comprado, aprovecharon el cuarto principal para montar la tienda. Allí recibían a sus principales clientes: las consultoras de estilo. Mujeres que diariamente buscaban mercancía y ganaban de acuerdo a sus niveles de venta, contando con la tranquilidad de que podían devolver cualquier pieza que no hubieran vendido. Un mecanismo con el que Janiushka contribuye a la economía del país con 48 empleos directos y más de 2.800 mujeres trabajadoras.

El fuerte de sus tiendas es la ropa casual de tendencia y en temporadas especiales ofrece vestidos. Además, actualmente cuenta con su línea de productos de zapatos, fabricados en Brasil y China; carteras, ropa y accesorios Janiushka.

¿Son las ventas a consignación una buena opción para iniciarse en el mundo del emprendimiento?

POR CIERTO

Continuando con el crecimiento de la empresa, se ha dado la oportunidad de seguir abriendo tiendas Janiushkas Clothes en Aguadilla, Barceloneta, Mayagüez y San Juan. Donde ofrece además de sus líneas, otras muy variadas.

Deja un comentario