Inicio Consigue El teletrabajo llegó para quedarse

El teletrabajo llegó para quedarse [Infografía]

6280
16
Compartir

La globalización y el reinado del World Wide Web han cambiado las reglas laborales por completo. Cada vez son más las personas que dirigen sus negocios o realizan sus tareas desde casa o en cualquier lugar con conexión a Internet. Esta nueva estructura de teletrabajo, permite a los trabajadores y empresas funcionar bajo un concepto de operaciones más flexible.

Compartimos contigo una infografía extraída del blog de Alfredo Vela, realizada por Transparentbusiness.com, que compara la nueva estructura de teletrabajo con el esquema operativo del trabajo tradicional.

El “nuevo trabajador” cuenta con la flexibilidad  y el tiempo para combinar su vida personal con la laboral, mientras que el “viejo trabajador” pierde 1.5 horas, o en el caso de Venezuela, hasta 3 horas diarias, sólo para trasladarse a su oficina e invertir 8 horas en su trabajo.

Por consecuencia del manejo del tiempo, el teletrabajador lleva una alimentación más sana y un mejor equilibrio entre su vida personal y familiar. Por otro lado, el viejo trabajador está expuesto el 42% de su día a malos tratos, sufre de estrés y  corre el doble del riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Los trabajadores tradicionales tienden a utilizar sus horarios de oficina para realizar tareas personales, mientras que los nuevos trabajadores son un 20% más productivos manejando personalmente su tiempo de trabajo. En pocas palabras, el teletrabajador es más dinámico, flexible y amigable, todo lo que se necesita para poder llevar una vida sana.

Debido a todos estos beneficios y a la expansión de las redes, se estima que para finales del año 2012, 1200 millones de personas a nivel mundial se encontrarán trabajando bajo la modalidad de teletrabajo. Significará esto el auge de una nueva estructura laboral?

(Información extraída de: http://ticsyformacion.com/2012/05/20/el-teletrabajo-cambia-el-mundo-laboral-infografi-infographic/)

16 Comentarios

Deja un comentario