Floralicia Anzola entrevistó a Diego Hidaldo, director y fundador de Amovens, una empresa española que proporciona una plataforma compartida de autos.
Este sistema funciona de forma sencilla, los conductores o pasajeros publican en la web la ruta exacta, la fecha y la hora. De esta forma se crea un anuncio con la oferta de viaje, a la cual se accede a través de un buscador.
Según Hidalgo, esta iniciativa cumple dos objetivos fundamentales, reducir las emisiones de monóxido de carbono que generan los vehículos y permitir que los usuarios puedan ahorrar, ya que los precios de la gasolina en España son muy elevados.
Agregó que esta idea permite que las personas puedan unirse y conocerse, ya que la tendencia es a vivir cada vez más aislados y con pocas relaciones personales.
Actualmente aproximadamente 40 mil personas en España utilizan este servicio de plataforma compartida de autos, además está empezando a implementarse en otros países.
En cuanto a la seguridad, Diego Hidalgo, explicó que ofrecen su tecnología a empresas y universidades que quieran implementarlo dentro de sus instituciones. En este caso, se refuerza el perfil de seguridad aportando una dirección de correo institucional.
En el caso venezolano, el problema no es el costo de la gasolina sino el tráfico en las calles, por esta razón sería una gran idea implementarlo en nuestro país.
Para más información no dejes de visitar www.amovens.com