Inicio Crea No acumules ropa usada, «Sell it forward»!

No acumules ropa usada, «Sell it forward»!

2134
0
Compartir

Llegó el fin de año, y con el la típica limpieza de closet. Ya sea por modas, aumento o disminución de peso, o simplemente cambio de gustos, terminas apilando una cantidad considerable de ropa en buen estado. Qué hacer con ella? Fácil, Sell if forward!

Qué mejor manera de deshacerte de tu ropa vieja que ayudando a otros? Ebay, la plataforma de ventas online, busca potenciar un servicio online para la donación de prendas y accesorios. El funcionamiento es bastante sencillo: las personas interesadas solicitan un sobre gigante a Ebay, la empresa lo envía hasta su casa, se coloca lo que se va a donar dentro de él y luego es enviado por correo para ser entregado a alguna ONG. Una vez entregado el paquete, es la misma ONG la que realiza una valoración de las prendas y las coloca en Ebay para su venta. El usuario que dona recibe la mitad del dinero, mientras la oNG recibe el restante. En caso de que no aparezca un comprador, la ONG se encargará de repartir as prendas a los más necesitados.

Con esta iniciativa, Ebay busca facilitar el proceso lo máximo posible, contando ellos con los gastos de envío, consiguiéndose así cada vez más donaciones. Por los momentos, este servicio funciona únicamente en algunas ciudades de Estados Unidos. Podría expandirse esta iniciativa a nivel mundial como solución a la pobreza extrema?

(Información extraída de: http://www.genbeta.com/web/sell-if-forward-vendiendo-por-una-buena-causa-en-ebay)

Deja un comentario