Uno de los obstáculos más grandes en el mundo del emprendimiento es el encontrar el financiamiento para los primeros proyectos. Ya sea el encontrar a un inversor que confié en tu idea o el lograr recolectar los fondos a través de distintos medios, el financiamiento siempre suele ser el paso más difícil y largo para todo emprendedor.
Por suerte, con el rápido crecimiento de la popularidad de las plataformas de crowdfunding, este paso se ha ido facilitando cada vez más.
Una de estas plataformas cuyo único objetivo es ayudar a los emprendedores es Bihoop, una plataforma de inversión que conecta a los emprendedores y a los inversionistas en una sola comunidad, ayudando a darle vida a proyectos de empresas de nueva creación con modelos de negocio escalables y rentables.
El funcionamiento de Bihoop es realmente simple. En el caso de que seas un emprendedor, sólo debes ingresar a la plataforma, registrarte como usuario y crear tu proyecto, agregando los datos básicos para atraer y convencer a los inversores.
De igual forma, es necesario que expliques el plan de negocio de proyecto, presentes a cada uno de sus integrantes y finalmente coloques el monto objetivo para poder darle vida al proyecto.
Si no estás interesado en emprender sino en invertir en los proyectos de los demás, entonces es necesario que te registres en la web de Bihoop como inversor (o puedes cambiar el rol en las configuraciones de tu cuenta) y buscar un proyecto de tu interés.
Una vez hayas decidido invertir en un proyecto, es necesario que te identifiques como una persona jurídica o física, realizas la transferencia a través del sistema de pago seguro de Bihoop y finalmente colocas el monto que deseas aportar (El monto mínimo de inversión es de €1.000 euros)
Es importante mencionar que cuando inversor decide colocar de su parte en un proyecto en Bihoop, en el caso de que el proyecto sea fondeado, este recibirá una cantidad predeterminada de acciones o participaciones de la empresa en relación a su inversión inicial.
El inversor puede vender las acciones de la empresa una vez haya sido fondeada y establecida a través de un Ventura Capital, vendiéndolas a través de la compañía o vendiéndoselas al equipo emprendedor del proyecto. Bihoop no ofrece ayuda en estas actividades, por lo que estos negocios deben discutirse y ser gestionadas con el equipo emprendedor del proyecto.
(Información extraída de: https://www.bihoop.com/)