Inicio Financiamiento ¿Renunciar a su financiamiento o ayudar en la reconstrucción?

¿Renunciar a su financiamiento o ayudar en la reconstrucción?

1328
0
Compartir
¿Renunciar a su financiamiento o ayudar en la reconstrucción?

Las donaciones de dinero que se harán para la reconstrucción de zonas afectadas en Ciudad de México y otros estados.

Las donaciones para la reconstrucción, son el nuevo foco de atención. Los presupuestos con que se financian los partidos políticos no deben descartarse, pero sí aminorar. Esta fue la opinión del ex presidente de mexicano, Vicente Fox.

"En la era de la incertidumbre, el reto es la reinversión" aseguró Fox. Quien, además, dijo que, si se deja a los partidos políticos sin recursos públicos, esto traería dinero “Oscuro” y más corrupción. Los desastres naturales que ocurrieron, ponen en controversia el financiamiento que recibirán los partidos políticos para las campañas de 2018.

¿Qué hay de las opiniones públicas?

Las opiniones públicas coinciden con que el financiamiento público de los partidos es alto; esto, para un país con tantas faltas y tantas personas enfrentando obstáculos.

Es importante que, en estos momentos tan difíciles para el país, esas grandes cantidades de dinero que recibirán los partidos, cambien su destino y se dirijan a apoyar a las personas que en este momento lo necesitan.

Según el servicio Geológico de Estados Unidos, renovar las zonas que fueron afectadas por el gran sismo tendrá un costo calculado entre mil millones y 10 mil millones de dólares.

Aunque varios países, celebridades y algunas marcas de todo el mundo, han estado presentes con ayuda económica, lo que se ha logrado recaudar está muy lejos de lo que se necesita. Resulta imposible reconstruir todas las zonas que fueron afectadas. Por ello, administrar con táctica este dinero, es el siguiente desafío a ganar.

¿Renunciar a su financiamiento o ayudar en la reconstrucción?

Mejores tácticas

Desastres como los que han ocurrido últimamente en México son tristes y desagradables; pero nadie puede ser hacer algo para evitarlos. Lo que sí se puede hacer para ayudar, es crear mejores estrategias para que los daños puedan ser reparados eficazmente; suena como una complicada tarea, pero cuando las comunidades se mantienen unidas, se pueden conseguir grandes cambios y mejoras.

Deja un comentario