Inicio Gente Decofruta: Un dulce sueño hecho realidad

Decofruta: Un dulce sueño hecho realidad

5660
0
Compartir

Un sueño hecho realidad para sus creadores: una marca deliciosa como Decofrutas, ha llegado fuera de nuestras fronteras, quisimos conocer el particular trabajo de llevar ese negocio de decoración con frutas a otros países.

Roberto Gentile, su director, estuvo invitado para contarnos más sobre esta empresa que ofrece más de 40 modelos diferentes de arreglos con variadas frutas como fresa, piña, melocotón, naranja, uvas, marshmallows  bañados en chocolate y otras delicias.

Roberto es administrador egresado de la Universidad Metropolitana, trabajó siempre en el área de mercadeo y luego junto a sus dos socios, Carlos Durán y Raúl Del Hierro,  quienes habían estudiado con él desde el colegio, decidieron independizarse y así nace Decofruta, un concepto innovador que no existía en Venezuela.

Uno de sus temores era apostarle a un negocio que pudiese no ser tan rentable, pues todos estaban trabajando en empresas con buenos sueldos, pero querían formar una empresa propia desde cero. No son una franquicia internacional que vino al país, sino una iniciativa venezolana que más bien ha exportado la franquicia a otros países. En Venezuela cuentan con 17 tiendas y están en Colombia, España e Italia.

En un principio tenían un plan a largo plazo de franquiciar la compañía. Frontconsulting los asesoró en el tema de las franquicias para formar el proyecto. Decidieron en un principio crecer en Venezuela, franquiciando localmente pero el crecimiento fue tan grande, que decidieron tomar el siguiente paso y salir a otros países.

El proceso de franquicia fue bastante arduo, tomando aproximadamente 6 meses, mejorando los procesos con cada apertura, revisando constantemente los procedimientos y haciendo cambios para mejorar la marca. Se apoyan mucho en las redes sociales ya que desde un principio se han manejado bien con ellos por su economía además de que les permite tener una interacción directa con el cliente.

Ellos quisieron diferenciarse no solo por su producto innovador sino por su relación con el cliente. Lamentablemente, en Venezuela no hay una cultura de servicio, y decidieron trabajar la atención a través de un programa de entrenamiento tanto al franquiciado como a los empleados, educando sobre la atención telefónica, resolución de problemas, manera de responder a un correo electrónico, etc. de manera de mantener un estándar de atención.

Sus planes de apertura siguen creciendo con futuras tiendas en varias islas Canarias y Portugal.

Facebook: Decofruta  Twitter: @decofruta  Página Web: www.decofruta.com

 

Deja un comentario