Inicio Gente Excelsior Gama, un ejemplo de solidaridad social

Excelsior Gama, un ejemplo de solidaridad social

3144
0
Compartir
En Venezuela podemos sentirnos orgullosos de la labor de responsabilidad social que llevan acabo muchas grandes empresas. En 0800Flor, pudimos  entrevistar a Jacqueline Goncalves para que nos contara sobre la labor que lleva adelante Excelsior Gama en está área.
Jacqueline comentó que están muy complacidos por los resultados de su gestión de compromiso empresarial social durante este trimestre, pues creen que la manera de tener un mejor futuro es que todos pongan su granito de arena, no solo como empresa sino como personas.

En el caso de Excelsior Gama, el área de compromiso social de mayor enfoque es la que se dedica a ayudar a los niños a través de su programa “Una sonrisa a su cuenta”. Los clientes, al pagar su compra, destinan el vuelto o un monto cualquiera a esta causa. Cada mes, ellos apoyan a alguna institución; este primer semestre salieron beneficiadas 6 instituciones que a su vez transformaron ese aporte en ayuda directa a 450 niños, creciendo un 16% en recaudación con respecto al año anterior. Aparte, 74 otras instituciones recibieron aportes bien en metálico o en compromiso.

Estas instituciones que salen beneficiadas pueden ser tanto públicas como privadas, y entre ellas han estado el Hospital Ortopédico Infantil, Hogar Bambi, Fundación Centro el Portal, Operación Sonrisa y Fundación Todo Corazón, donde pudieron operar a 13 niños con cardiopatías gracias al aporte dado.

Adicionalmente, tienen un programa de apoyo a la Asociación Civil Semillero, que busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes que empaquetan las compras, mediante un trabajo de formación en valores y orientación para evitar la deserción escolar.

La Ecocausa Excelsior Gama es otra área de compromiso con la comunidad, que a través del reciclaje de residuos sólidos  y residuos orgánicos, ayudan a preservar nuestro medio ambiente y tomar conciencia de nuestro rol conservacionista.

La familia Gama tiene la hermosa costumbre de apoyar a los hijos de los empleados en la celebración conjunta de la Primera Comunión o Bautizos. A ese compromiso social interno se suman las becas estudiantiles para los trabajadores y sus hijos. De esta manera, se mantiene un compromiso  con sus trabajadores y se incentiva a los empleados para que ellos mismos sean portadores de las iniciativas de la compañía para con la comunidad.

Deja un comentario