Inicio Gente Una Semana Deliciosa con Kraft Foods

Una Semana Deliciosa con Kraft Foods

1957
0
Compartir

Laura López, especialista en inversión social de Kraft Foods Venezuela y Cristina Olaizola, de la  Fundación Cinco al Día, estuvieron con 0800Flor  para comentarnos  acerca de la Semana Deliciosa 2011, una semana de diversión y educación que entra dentro del programa de responsabilidad social empresarial de Kraft Foods.

La Semana Deliciosa es una de las iniciativas de Kraft Foods en lo que a responsabilidad social se refiere. Es una iniciativa global cuyas actividades se realizarán entre el lunes 3 de octubre hasta el sábado 8 de octubre, involucra a mas de 60 países en simultáneo y la meta es llegar a 30 mil voluntarios llevando conocimientos a las comunidades.

Como parte de las actividades, estarán el viernes 7  de octubre desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en la Plaza Miranda del Centro Comercial Millenium en una gran carpa con actividades tanto para niños como adultos. Van a tener para los niños clases de minichefs, juegos nutricionales, títeres, talleres de plastilinas, cuenta cuentos y magos. Todas las actividades nutricionales están bajo la guía de la fundación 5 al día, quienes han diseñado todo el contenido y juegos. Para los adultos habrá clases de cocina con Víctor Moreno y con Vanesa Rolfini, acompañadas con tips sobre el manejo higiénico de alimentos. Adicionalmente tendrán charlas de prevención de cáncer de mama en alianza con Senos Ayuda, quienes los han capacitado para llevar el mensaje a las comunidades.

La nutrición es el tema de fondo, y se dará a conocer a través de juegos y diversión, una manera original de utilizar a la vez el tiempo de voluntarios y el esfuerzo humano, movilizándose para llevar el talento y la alegría en eventos coordinados.

Cinco al día, es una fundación que se dedica a hacer una campaña mundial de promoción y consumo de frutas y hortalizas, 5 raciones diarias al día para evitar enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, diabetes, hipertensión, y la deficiencia de micronutrientes. Ellos han apoyado a Kraft llevando su mensaje a los voluntarios para poderlo replicar. Se ofrecerán juegos con el mensaje nutricional  adaptado con la información técnica necesaria  de manera que el voluntario sea capaz de educar al niño y le sea atractivo al punto que lo integre a su vida diaria.

Para aprender más de la fundación Conco al Dia pueden seguirlos a traves de twitter:@5aldiavenezuela, Facebook: Cinco Al día  o en la Pág. Web:www.5aldia.com.ve

Deja un comentario