Inicio Gerencia 4 tips para hablar con fluidez en público

4 tips para hablar con fluidez en público

4186
3
Compartir

Uno de los más grandes temores que la mayoría tenemos es hablar en público. Ese momento en el que mencionan tu nombre y es tu turno de hablar frente a todos puedes ser uno de los más escalofriantes de tu vida.

A pesar de que dominemos el tema, el miedo a hablar ante las demás personas viene intrínsecamente relacionado con la confianza que tenemos sobre nosotros mismos, la intimidación de que muchos pares de ojos estén posados sobre ti y el miedo a equivocarnos.

Si pasas por todos estos procesos cuando debes dar una conferencia o simplemente debes dar tu opinión en una reunión de trabajo, te invitamos a seguir estos 4 tips que harán que tus ponencias no sean tu peor pesadilla.

Suena lo más creíble posible

Uno de las mejores formas de sonar confiado y creíble es eliminando las muletillas como “eh” “ah” “este”, entre muchas otras que solemos usar cuando estamos nerviosos. Esto sólo nos deja ante los demás como si no supiéramos de lo que estamos hablando, por lo que perdemos credibilidad ante nuestros interlocutores. Respira hondo y concéntrate en una persona o un punto de la reunión, de esta manera no dudarás y podrás eliminar las molestas muletillas.

No envíes señales confusas

Cuando vas a hablar en público es importante que proyectes una imagen serena y profesional. Si te mueves mucho o mueves con frecuencia alguna de tus extremidades, la gente se puede enfocar más en el movimiento que haces que en el mensaje que intentas proyectar. Si sientes muchos nervios, agarra un bolígrafo o un clip y a través de estos liberarás todo el estrés que sientas, permitiéndote estar más sereno ante la presentación.

Habla con voz clara y fuerte

Una de las mejores formas de demostrar que estamos calmados y dominamos la reunión es a través del tono de nuestra voz. Con ella podemos llevar una reunión creíble y todos podrán escuchar el mensaje que queremos transmitir.

Mantén el contacto visual

El contacto visual es muy importante durante una ponencia. De esta manera proyectas seguridad y confianza en lo que estás diciendo. Si no puedes hacer contacto con muchos, por lo menos centra tu atención en una o dos personas del público que te inspiren tranquilidad. Esto dirá mucho de ti.

¿Listo para tu ponencia? ¡Mucha suerte!

Fuente: Fast Company

3 Comentarios

Deja un comentario