Inicio Gerencia Qué hacer al momento de resolver un conflicto laboral

Qué hacer al momento de resolver un conflicto laboral

2427
0
Compartir

Un conflicto laboral ocurre en cualquier empresa. Como gerente, debes entender que todo entorno profesional supone desafíos, específicamente a la hora de relacionarte de los demás.

Como coexisten muchas personalidades distintas, es inevitable que exista la confrontación entre los integrantes del grupo. Diariamente se presentarán situaciones en las que se pondrá a prueba tu capacidad de resolver conflictos.

La manera en que los resuelves se refleja en tu reputación como subalterno o jefe

Lo más importante es que siempre mantengas la calma. Cuando se involucran las emociones, los problemas pueden escalar rápidamente. Verbaliza tus pensamientos, evitando la frustración y eliminando por completo el riesgo a la violencia.

No puedes imponer la violencia. Si te consigues con una discusión entre empleados, lo peor que puedes hacer es mandarlos a callar y a que se concentren en su trabajo. Crea la atmósfera adecuada y ayúdales a entender que todos están allí para buscar una solución.

Convivir muchas horas de trabajo bajo importantes dosis de estrés puede crear situaciones puntuales de tensión que pueden desencadenar conflictos laborales

Debes ser capaz de escuchar los argumentos de ambas partes de la discusión. Si tú no los escuchas a ellos, ¿por qué ellos te escucharían a ti? La manera más sencilla de resolver un conflicto es llevando al otro a comprender tu manera de ver las cosas, no indicándole qué hacer.

No importa quién tenga la razón. Como jefe o superior, debes mostrarte maduro y dejar a un lado tu orgullo. Si cedes para llegar a un acuerdo razonable, lograrás solucionar una discusión.

Ten en cuenta, siempre, que las personalidades de algunos pueden ser más fuertes que su profesionalismo.

Recuérdales que ese tipo de dificultades deben evitarse en el trabajo, ya que no se trata de que uno u otro lleven la razón, sino de conseguir que un grupo de trabajo funcione de forma correcta.

Un buen líder apoya de manera positiva a su equipo y los alienta a ser mejores. ¡No dejes que algún conflicto laboral impida el crecimiento de tu empresa!

Deja un comentario