¿Estás comenzando tu negocio y no tienes idea de cómo crear el logo?
El logo de tu empresa es quien dará la cara frente al mercado. Si ya tienes claras tus metas y objetivos como negocio, ha llegado la hora de crear tu logo.
Es crucial que el logotipo sea tan efectivo que se guarde en la mente de las personas
Crear el logo no es tan fácil como se cree. Como ya mencionamos, debes determinar la idea de tu negocio; para que así puedas tener un equilibrio entre lo que quieres proyectar y lo que eres o haces en tu empresa. La función principal de tener un logotipo es crearle una personalidad a tu imagen corporativa.
Debe poder ser presentado tanto en formato digital como impreso, y tener la capacidad de modificación para distintas presentaciones (tarjetas de presentación, material POP, carnets, entre otros).
Mantenerse original entre los competidores es clave
Tenemos varios consejos para ofrecerte, puedes tenerlos en cuenta a la hora de crear el logo para tu empresa:
Debe ser simple. Mientras más fácil sea de ver y comprender, mejor lo absorberán tus clientes. Intenta limitarte a usar, como máximo, tres colores.
Confirma la consistencia de marca. Es muy importante que tu logo comunique el mensaje de tu empresa, por lo que debes asegurarte de que concuerden.
Que sea memorable. Además de la fácil memorización de tu logotipo, debe ayudar a recordarle a tu público “que existes y por qué”. Ponle algo que sea distinto para que sobresalga, así como la mordida en la manzana de Apple.
Evalúalo en el mercado. Como último paso, si no te sientes seguro, puedes realizar un estudio de mercado, ya sea a través del Internet y redes sociales o preguntándole a las personas. Recuerda lo importante que es la retroalimentación en este tipo de casos.
¿Qué estás esperando? ¡Pon tu creatividad al máximo y haz que tu empresa se luzca!