Inicio Gerencia Las 8 frases que debes eliminar de tu vocabulario laboral

Las 8 frases que debes eliminar de tu vocabulario laboral

3383
3
Compartir

Ser novato en una empresa no es ningún pecado y todos hemos pasado por allí alguna vez. Sin embargo, aunque algunos errores son cometidos por la falta de madurez y experiencia laboral, los que tienen más trayectoria suelen cometerlos también y se deben evitar de cualquier manera.

Hoy, queremos decirte las 8 frases que debes eliminar o sustituir en tu vocabulario que te harán lucir preparado, profesional y harán que todos tomen en cuenta tu opinión en el trabajo.

  • No sé
    No saber no es el problema sino decirlo. ¡Ojo! Con esto no te pedimos que mientas pero sí que cambies esa palabra por otra que suene más profesional. No hay que dejar en evidencia la falta de conocimiento, hay que saber manejarla y comunicarla adecuadamente.
  • Tengo que preguntárselo a…
    Normalmente el final de la frase es “mi jefe” pero puede ser sustituido por cualquier nombre o cargo en la empresa. Es mejor decir que debes consultarlo porque hay una serie de cambios que se han hecho que pueden afectar la respuesta a decir que la decisión final no depende de ti.
  • ¿Te parece bien así?
    Puede sonar un poco insegura esta frase. Debes dar mayor seguridad a tu interlocutor. Sé firme, a pesar de que preguntes su opinión.
  • Extremadamente, increíblemente, muy
    Si abusas de superlativos puedes parecer inseguro y poco profesional. Trata de usar un lenguaje lineal y profesional en todo momento.
  • Yo
    No abuses de la palabra “yo”. Es mejor hablar de un equipo que mostrarse solitario en el campo laboral.
  • Cuando quieras
    A la hora de agendar una cita, no importa lo disponible que estés. Es importante que te veas accesible pero no tanto. Puedes decir tú el día de la cita pero preguntando al otro si está disponible también.
  • Espero sus comentarios
    Trata de cerrar tus correos con frases menos inquisitivas y comprometedoras como ésta. Es mejor decir “cualquier duda estoy a la orden” o algo por el estilo, de esta manera no presionas a las personas y eres amable al mismo tiempo.

Fuente: Marketing directo

3 Comentarios

Deja un comentario