Inicio Aprende como 6 maneras increíbles de promover tu perfil de Instagram

6 maneras increíbles de promover tu perfil de Instagram

4279
3
Compartir

El instagram se ha convertido en el mejor aliado no sólo de los consumidores regulares sino también de las marcas que buscan promocionar y crear contenido llamativo y de interés a su público objetivo y conseguir “likes” a través de increíbles fotos.

Además, Venezuela es uno de los países que más ha explotado esta red social con fines comerciales, utilizando la plataforma para vender productos, resultado de emprendimientos, como trajes de baño, bisutería, ropa, calzado y muchas otras opciones.

Que las personas conozcan tu red social y decidan seguirte puede ser, si no se utilizan las herramientas y estrategias correctas, una tarea muy difícil. Por eso hoy queremos recomendarte 6 maneras de que tu perfil se ponga en el mapa de tu público objetivo y consigas llegar a más personas y por qué no, a potenciales clientes.

  • Creatividad y color

Uno de los elementos más importantes a la hora de publicar una foto en Instagram es tomar en cuenta los detalles. Tu foto debe estar perfectamente encuadrada y emanar luz, color y mucha creatividad. De esta manera conseguirá mucha interacción y que otras personas se interesen por el material que publicas.

  • Hora y lugar

Si tienes una cuenta internacional, es importante que tomes en consideración la mejor hora para publicar según el país. Normalmente, el mediodía y las noches son las mejores horas para publicar contenido de interés porque son los momentos donde las personas tienen la posibilidad de revisar sus redes sociales. Si tienes un contenido segmentado para algún lugar específico del mundo, es importante que revises la mejor hora para esa zona.

  • Sinergias

Otra de las formas efectivas para dar a conocer tu cuenta de Instagram es asociarte con otras marcas relacionadas que tengan una buena cantidad de seguidores y que te ayude a llegar a un nuevo público. De hecho, si sigues a @Instagram y te unes a sus proyectos, podrás conseguir cientos de seguidores en un instante al ser recomendado por la cuenta máster de la red social. También es bueno que hagas repost de cuentas relacionadas a tu marca o intereses.

  • Haz promociones

Una de las mejores formas de conseguir nuevos seguidores y fidelizar a los que ya tienes es a través de concursos y promociones con tu producto o servicio.  A todos nos gustan los sorteos y que nos regalen cosas así que puedes utilizar este recurso para dar a conocer tu marca a un nuevo público.

  • Usa videos

Una de las mejores formas de llegar a tu público y generar interacción es a través de los videos y ahora que pueden durar 60 segundos, ¡mucho mejor!

Interactúa de manera diferente con tus seguidores y verás los resultados. Una de las nuevas opciones que presenta Instagram para esto es Boomerang ¿Lo has probado?

  • Haz la diferencia

Otra de las formas de mostrar lo que tienes a tu público es con un carrusel de fotos que al juntarlas creen alguna imagen o den alguna información de interés o causen impacto.

No importa quién eres ni qué vendas, lo que importa es de qué manera lo comunicas correctamente para que crezca tu comunidad y crees engagement y fidelización entre tus seguidores y tu marca.

Fuente: Lumi News

 

3 Comentarios

Deja un comentario