¿Alguna vez te has preguntado cuál es la peor compañía para trabajar? 24/7 Wall St. sí, y por eso realizó su segundo estudio de las peores compañías en Estados Unidos para trabajar. Mientras que varias compañías buscan que sus empleados tengan una experiencia amena, estas parecen querer hacer todo lo contrario.
Tomando en cuenta los reviews de los trabajadores de cada empresa, tanto actuales como antiguos, en la plataforma de Glassdoor, 24/7 Wall St. determinó a las 9 peores compañías en las que puedes llegar a trabajar con una calificación del 1 al 5. En esta lista sólo veras las empresas con una puntaje de 2.5 o menor.
Fiserv
Con un puntaje de 2.5, 440 reviews y una aprobación de CEO del 40%, Fiserv se encarga de ofrecer servicios de e-commerce a los servicios de finanzas industriales. El problema con Fiserv, es el poco entrenamiento que reciben los trabajadores, la poca atención a las preocupaciones de los mismos y una cobertura médica muy baja para sus empleados.
NCR se encarga de producir cajeros automáticos, máquinas de check-in y kioskos self-service en los aeropuertos. Con 385 reviews y una aprobación de CEO del 39%, esta empresa tiene un puntaje de 2.5. Debido a que su tecnología se encuentra desactualizada, los trabajadores deben tener una gran cantidad de manuales siempre a la mano, además de beneficios muy pobres y que, a pesar de todo, es un trabajo en el cual se debe estar disponible 24/7.
583 reviews, una aprobación de CEO del 19% y un puntaje de 2.5 hace a esta empresa un lugar desagradable para trabajar. Los trabajadores comentan constantemente que la compañía perdió su identidad y sufre de problemas de moral, otro gran problema es la disponibilidad limitada de horas de trabajo y la obligación de presionar a los clientes a abrir nuevas tarjetas de crédito, sin mencionar el bajo salario que reciben los empleados.
ADT
Esta compañía de seguridad residencial y de negocio tiene un puntaje de 2.4 basado en 309 reviews y un 55% en aprobación del CEO. Los empleados se quejan regularmente acerca del manejo tan débil y pobre del micromanagement, también se quejan muchas veces acerca del poco entrenamiento en ventas, “es como si la compañía esperará que te las ingeniaras tú mismo.”
Con 868 reviews, un 38% de aprobación del CEO y 2.4 de puntaje, la compañía de electrónicos recibe quejas constantes acerca del cambio constante de enfoque de la compañía, lo que altera muchísimo las ventas y comisiones de los trabajadores. El exceso de la presión hacia las trabajadores por vender celulares y el favoritismo de los gerentes regionales hacia ciertos asociados y gerentes de locales, hace a esta compañía uno de los lugares más frustrantes para trabajar.
Dollar General
Con 375 reviews y un 43% de aprobación del CEo, Dollar General tiene un puntaje de 2.4. Con quejas constantes acerca de las horas de trabajo, la sobre explotación de varios empleados y la expectativa de que todo empleado debía estar disponible todo el año, limita muchísimo a sus empleados a la hora de planear vacaciones o de buscar un segundo trabajo.
Dillard’s Department Stores es dirigido por la familia Dillard y cuenta con un puntaje de 2.3 basado en 560 reviews y una aprobación del CEO del 23%. La queja más común es el horario de trabajo y la paga, pero también suele surgir el tema de la insistencia de la competencia entre los trabajadores por los clientes, donde cada quien debe encontrar la manera de obtener un cliente, así sea pisoteando a los demás.
Express Scripts
Una aprobación del CEO del 36% y 312 reviews constituyen el puntaje de 2.3 de esta compañía. La presión que coloca la empresa en sus trabajadores para alcanzar las claves métricas los hace sentir que alcanzar la meta es más importante para el negocio que un servicio al cliente eficiente y en varios casos, los trabajadores se sienten sobre explotados.
Encabezando la lista se encuentra DISH, con un puntaje de 2.3 basado en 381 reviews y una aprobación del CEO de 40%. El management en la compañía es tan desconsiderado con los empleados, clientes y accionistas que “BusinessWeek” la denominó “La Compañía Mas Mala en América”. Y no es de extrañarse al ver las condiciones de trabajo tan desagradables, el bajo salario y los beneficios tan pobres que reciben los trabajadores.
Todos estos errores que comenten las compañías deben servir de guía como “las cosas que no debes hacer” dentro de tu empresa. Una de las piezas claves dentro de todo negocio es conocer lo que piensan sus empleados. Si no conoces lo que la base de tu empresa quiere, necesita o piensa sobre los servicios que ofrecen, jamás podrás ofrecer un buen servicio. Después de todo, una maquinaria no puede funcionar perfectamente si sus engranajes no están bien posicionados y engrasados.
(Información extraída de: http://www.huffingtonpost.com/2013/07/20/worst-companies-to-work-for_n_3629056.html?utm_hp_ref=mostpopular)