Inicio Historias Visualizar la información, mucho más que una tendencia

Visualizar la información, mucho más que una tendencia

1694
0
Compartir

Hoy en día, en un tan sólo un segundo, se genera la misma cantidad de información en Internet que se generaba en total hace 20 años. La gran pregunta es, ¿cómo hacer visible toda esta información? Se ha convertido en un gran reto el resaltar la información que somos, la que queremos explicar y la qué generamos. La respuesta a esta pregunta se encuentra en un emprendimiento bautizado como Elkano Data.

Elkano Data es una agencia especializada en el diseño de la información. Fundada por el español Pau Cervo, Elkano Data fue desarrollada bajo el modelo de agencia de visualización de datos.

Cada vez son más las empresas que requieren nuevos formatos para comunicar su información al exterior, pues la competencia para diferenciarse es muy fuerte y se necesitan nuevas herramientas para gestionar internamente la información que generan.

El equipo de Elkano Data está formado por 6 personas con una media de edad de 26 años, donde conviven americanos, italianos, venezolanos y españoles.  El venezolano Cristian Da Silva, miembro del equipo, ve en el tema de la inmigración venezolana al extranjero una fuente de datos valiosa que podría organizarse gráficamente.

Pau y su equipo ofrecen a las empresas herramientas para descubrir patrones fácilmente a partir de una base de datos, formas de comunicar efectivamente, datos abiertos de la organización a los stakeholders y servicios de visualización de datos, infografías y motion graphics.

A finales del año 2012, la empresa de visualización de datos, se ganó el premio otorgado por The Economist en colaboración con el Project for Excellence in Journalism gracias a una infografía que mostraba el resultado de un estudio realizado a 9.600 personas sobre el consumo de noticias en dispositivos móviles, la visualización se presentó como un juego de mesa. 

¿Es la visualización y análisis de datos una estrategia para enfrentar la paradoja digital de mucha información y pocas conclusiones?

Para conocer más sobre la empresa y sus servicios, puedes ingresar en su página web http://www.elkanodata.com/, o seguirlos en Twitter, @ElkanoData, o en Facebook, https://www.facebook.com/ElkanoData. 

 

Información clave de nuestra historia:

- La visualización científica es un área dedica a la transformación de datos científicos pero abstractos en imágenes.

- La visualización de la información puede ser una buena estrategia para crear negocio. Un caso de éxito es Etch, un grupo de artistas visuales que crearon una empresa utilizando los check-ins o registros de Foursquare para la realización de gráficos apelando a lo sentimental de las coordenadas. El grupo creó una aplicación que permite a los usuarios elegir su ciudad, una paleta de colores y agregar marcadores a los lugares que significan ocasiones especiales. Una excelente idea que integra las fuentes de datos con la geolocalización. Cada uno de estos mapas están valorizados en $48. (Información extraída de: http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/06/11/oportunidad-de-negocio-con-la-visualizacion-de-la-data-de-foursquare/)

 

Otros trabajos de Elkano Data:

Deja un comentario