Inicio Gerencia Mentiras sobre el liderazgo que no debes creer

Mentiras sobre el liderazgo que no debes creer

2887
1
Compartir

Vivimos en una era en la que las soluciones rápidas y sencillas prevalecen sobre cualquier otro tipo de gestión. Algunos líderes incluso nos han hecho creer que las “mejores soluciones” provienen de una especie de sabiduría y “séptimo sentido” del gran liderazgo empresarial.

Para que no te deslumbren con mentiras sin fundamento, compartimos contigo 5 mitos sobre el liderazgo en los que no debes creer:

1. “Todos los gerentes son líderes”: en realidad, algunos gerentes saben liderar, pero no todos. Los gerentes son buenos organizando, monitoreando y manteniendo los sistemas de las empresas, son personas contratadas para realizar este tipo de trabajo. Si adicionalmente motivan a los empleados y mejoran el funcionamiento de la empresa, estos pueden ser considerados como lideres.

2. “Los líderes nacen, no se hacen”: un joven con buena altura puede tener la mejor de las condiciones para jugar baloncesto, pero si no entrena, no podrá hacerlo de la mejor manera. Lo mismo ocurre con el liderazgo, algunos tienen mejores condiciones que otros, pero si no existen ciertos hábitos y comportamientos, nunca podrán ser grandes líderes.

3. “Los líderes siempre tienen las mejores respuestas”: los líderes saben qué preguntas hacer para conseguir las mejores respuestas, pero no significa que siempre tendrán a respuesta a todas tus preguntas. Todo recae sobre el conocimiento para saber a quién preguntar y dónde buscar.

4. "Necesitas tener un cargo importante para ser un líder": para poder ser un líder sólo debes saber cuándo y dónde serlo. lead you only need to know when it is appropriate to do so and how to do it. El liderazgo se trata de mejorar el funcionamiento de las cosas, de tomar las riendas de una situación y ejecutar acciones.

5. "Cualquiera puede ser un líder": el deseo es uno de los elementos más importantes dentro del liderazgo, si alguien no quiere liderar, no podrá ser un ben lider. Así como las personas no nacen siendo líderes, tampoco puedes obligarlas a serlo. Es algo que sale natural y viene del interior de cada persona.

Tú, ¿te consideras un líder?

(Información extraída de: http://www.entrepreneur.com/article/228109)

1 Comentario

Deja un comentario