Inicio Gerencia Para combatir la falta de ideas

Para combatir la falta de ideas

2720
6
Compartir

[mp3t play="Play" track="para-combatir-la-falta-de-ideas@7-Pasos-Combatir-la-falta-de-ideas.mp3"]

1. Elimina de inmediato el “no me sale” de tu cabeza: seguramente te ha ocurrido que a medida que no das con la forma de hacerlo, o que no encuentras la solución al problema que tienes delante… Te has ido desesperando más y más. Deja de desesperarte contigo mismo, cambia el no me sale por un tranquilo, va a salir si pongo los medios de mi parte. piensa que es algo normal y que seguro que vas a dar con la idea.

2. Cambia de actividad y “aisla” el problema: si tu trabajo o tu tiempo te lo permite, cambia radicalmente de actividad. Ponte a hacer cualquier otra actividad que puedas, y si es manual, mucho mejor: revisar facturas, ordenar o ponerles clips a los papeles o informes, limpiar tu mesa de trabajo… Y si estás en casa intenta hacer alguna de las tareas del hogar. Sí, así de sencillo.

3. Ponte a dibujar o escribir al azar sobre un papel: una de las primeras cosas que nos deberían enseñar nuestros padres y educadores es a no despegarnos nunca de un trozo de papel y un lápiz. No sólo a efectos prácticos (anotar un teléfono o un nombre), que también, sino para poder “dibujar nuestras ideas” con mayor facilidad. Es una gran técnica que nos puede ayudar a desatascar un momento de baja creatividad. pinta, dibuja, haz un diagrama, cajitas, flechas. “Pinta” el problema para encontrar la solución. Es muy posible que la tengas ahí delante pero no la hayas visualizado.

4. Elimina el ruido de alrededor, rodéate de algo que te inspire: cuando estás atascado es fundamental, imprescindible, rodearte de aquellas cosas que te inspiren, que te transmitan paz, que te relajen y combatan, de forma eficaz, el bloqueo de ideas. Deja entrar la luz en tu habitación, si estás en una oficina sal fuera, que te de el aire, el sol. Quédate ahí respirando relajado durante tres o cuatro minutos. Pon una música sosegada, que te relaje, escúchala y déjate llevar por la quietud.

5. Prueba con una siesta reparadora, hace milagros: es uno de esos consejos de los que todos hemos oído hablar pero que rara vez ponemos en práctica para combatir el bloqueo mental. Si tu jornada o tu día te lo permiten, no lo dudes, echa una cabezada de unos minutos y disfrutarás de sus muchos beneficios. Hablo de 10, 15 ó 18 minutos a lo sumo. Más es peor y su efecto puede ser justo el contrario.

6. Empieza a pintar el cuadro desde el centro hacia fuera: a veces nuestra mente para llegar a la “c” empieza por la “a” y por la “b”… pero en otras ocasiones es necesario pasar primero por la “m”, la “j” y la “v”. En otras palabras, las ideas son un cuadro que a veces no conviene empezar a pintar ni por arriba ni por abajo, sino por el centro. A veces la idea “pasa rozando”, tangencialmente. Tienes que estar preparado para detectarla, atraparla, desarrollarla y tirar de ella.

7. Date un paseo por el parque o practica algo de ejercicio: dejando a un lado los beneficios obvios que tiene para nuestra salud, dar un paseo, al aire libre (y si es en un parque, entre árboles, mejor), es una de las mejores soluciones que conozco para dar con ideas que antes se negaban a asomar.

http://thinkwasabi.com/2009/04/ideas-combatir-falta-ideas/

 

 

 

 

 

6 Comentarios

Deja un comentario