Inicio Gerencia ¡Sé un experto al entrevistar a tus potenciales empleados!

¡Sé un experto al entrevistar a tus potenciales empleados!

1315
0
Compartir

Al ser un emprendedor con poca experiencia, seguro te surgirán muchas dudas sobre entrevistar empleados para tu negocio.

No te preocupes, es más sencillo de lo que crees. Las entrevistas pueden ser casuales o bastante profesionales. El tipo de entrevista varía dependiendo de quién la realice.

Una entrevista tiene como fin identificar al aspirante que sea más adecuado para la vacante. Sin embargo, tanto el jefe como el entrevistado están interesados en obtener información.

¿Cómo realizar una entrevista eficaz y con buenos resultados?

Prepárate con antelación. Solicita previamente el CV del entrevistado. Resalta cualquier dato que te interese, ya que te ayudará a conocerlo más a fondo y a no perder tiempo valioso para entrevistar.

Si lo consideras necesario, establece un itinerario de preguntas. Servirá de pauta para no caer en repeticiones ni cambios constantes de tema que puedan desorientar al candidato.

Implanta un buen clima para el intercambio de información. Invita al entrevistado a sentarse, hazlo sentir cómodo para que esté en confianza. Además, explícale brevemente, los objetivos de la entrevista; esto lo ayudará a relajarse.

Presta atención a las respuestas. Dependiendo de lo que diga, podrás indagar aún más dentro de los aspectos que te interesan. Al momento de entrevistar, siempre ten en cuenta sus expresiones: el léxico, la dicción, brevedad y claridad de la respuesta, entre otros.

Muestra un buen lenguaje corporal. Si tú lo estás observando, él también te observa a ti. Demuéstrale que estás interesado en lo que dice; en sus logros, sus inquietudes y sus fortalezas. Cuida lo que comunicas de manera no verbal.

Realiza todas las preguntas necesarias. Averigua todo lo que necesitas saber, sobre sus estudios, experiencia laboral, personalidad, sus inquietudes, aptitud, entre otros.

Recuerda que tú lo necesitas a él, más que él a ti. Sé un amigo para tu candidato, pero sin dejar a un lado la relación profesional entre jefe y futuro empleado.

Deja un comentario