Inicio Gerencia ¿Quieres ser un buen gerente? Entonces tienes que leerte estos libros

¿Quieres ser un buen gerente? Entonces tienes que leerte estos libros

4697
1
Compartir
¿Quieres ser un buen gerente? Entonces tienes que leerte estos libros

Ser un buen gerente no es un trabajo fácil. Requiere de muchas habilidades y estrategias que puedan llevarte al mejor éxito gerencial. Para serlo, necesitas aprender muchos datos y escuchar de algunas experiencias que puedan guiarte.  ¿Qué mejor manera para hacerlo que leyendo?

¿Quieres ser un buen gerente? Entonces tienes que leerte estos libros

Estos son los libros que necesitas para ser un buen gerente:

Empresas que sobresalen

El autor de este increíble libro del 2001 es el famoso consultor estadounidense Jim Collins. Lo fabuloso de este proyecto es su capacidad para explicar, de forma sencilla y precisa, los procesos por los que debe pasar una empresa para superarse. Además, Collins describe a un líder y lo que necesita para tener éxito.  ¡Si quieres ser un buen gerente tienes que comenzar con este libro!

Strategy and Structure

Este libro del profesor de negocios Alfred Chandler Jr, del año 1962 ha sido admirado por muchos. Debido a que actúa como un recuento sobre el estado del arte de la historia empresarial global. Es por eso que a Chandler se le atribuye el haber llevado la historia empresarial, como elemento fundamental en la formación de gerencia.

La práctica de la gerencia

El abogado y tratadista austriaco, Peter Drucker, escribe este libro en el año 1954.  A manera de manual de gerencia, logra con él, hacer del conocimiento, la práctica y la disciplina, elementos fundamentales para ser un buen gerente. Por ello, es indispensable como herramienta para cualquier empresario que sueñe con cargos directivos.

La motivación para el trabajo

El responsable de este libro, del año 1959, es el renombrado psicólogo, Frederick Herzberg. Quien se convirtió en una de las personas más influyentes en la gestión administrativa de empresas. El libro señala a los recursos humanos como una motivación esencial para mantener y gerenciar una compañía. Por ende, ha contribuido a resaltar la importancia de los recursos humanos que, junto con otros elementos, permiten el buen desempeño del gerente.

1 Comentario

Deja un comentario