¿Cómo puedes lograr en tu empresa, gerenciar en tiempo de crisis?
1. Mantén la calma
Demuestra con tus gestos y expresión facial que estás dispuesto a conseguir una salida para la situación desfavorable que tu empresa está atravesando. La mejor manera de contagiar el ánimo a tus colaboradores es estar convencido de que todo se resolverá. No muestres desesperanza ni angustia. Por el contrario, muéstrate calmado.
2. Administra tu tiempo
Administra adecuadamente tu tiempo para que, sin perder la calma, puedas dar prioridad a las tareas que así lo requieran y prestarles también, más dedicación. Decide cuáles tareas puedes postergar y qué funciones puedes delegar.
3. Delega actividades
El delegar ciertas responsabilidades en tu personal de confianza, no sólo contribuirá a aligerar la carga que llevas sobre tus hombros, sino que, además, incrementará el nivel de compromiso que tales empleados tengan con la empresa.
4. Hazlo y no te quejes
No te quejes. Asume las responsabilidades extras que debas asumir. Recuerda que tu objetivo es llevar el barco a buen puerto. No sobredimensiones ni la crisis ni las respuestas que le darás a ésta.
5. Mantén el ego bajo control
Aunque te destaques como gerente y tengas éxito al enfrentar la crisis, cuida que tu ego no se vaya a las nubes. No te creas superior a tus colaboradores. Recuerda que, gracias a su apoyo pudiste salir a flote.
No te conviertas en un mandamás, Recuerda tratar a todos con calidez y sencillez.
6. Refuerza positivamente a tus empleados
A todos nos gusta recibir reconocimiento por lo que hemos hecho bien. Así que, no olvides felicitar y agradecer la labor de tus colaboradores. Esto reforzará positivamente su conducta.