Inicio Gerencia Útiles tips para gerenciar en tiempo de crisis

Útiles tips para gerenciar en tiempo de crisis

2076
0
Compartir
Útiles tips para gerenciar en tiempo de crisis
De los tiempos de crisis siempre es posible salir fortalecidos. A pesar de los obstáculos que una empresa pueda enfrentar en momentos de crisis, siempre habrá una idea novedosa para intentar paliarla lo mejor posible.

¿Cómo puedes lograr en tu empresa, gerenciar en tiempo de crisis?

Aquí te traemos útiles tips para que puedas surfear las difíciles situaciones que se presentan a lo largo de una crisis económica.

1. Mantén la calma

Demuestra con tus gestos y expresión facial que estás dispuesto a conseguir una salida para la situación desfavorable que tu empresa está atravesando. La mejor manera de contagiar el ánimo a tus colaboradores es estar convencido de que todo se resolverá. No muestres desesperanza ni angustia. Por el contrario, muéstrate calmado.

2. Administra tu tiempo

Administra adecuadamente tu tiempo para que, sin perder la calma, puedas dar prioridad a las tareas que así lo requieran y prestarles también, más dedicación. Decide cuáles tareas puedes postergar y qué funciones puedes delegar.

3. Delega actividades

El delegar ciertas responsabilidades en tu personal de confianza, no sólo contribuirá a aligerar la carga que llevas sobre tus hombros, sino que, además, incrementará el nivel de compromiso que tales empleados tengan con la empresa.

Útiles tips para gerenciar en tiempo de crisis 1

4. Hazlo y no te quejes

No te quejes. Asume las responsabilidades extras que debas asumir. Recuerda que tu objetivo es llevar el barco a buen puerto. No sobredimensiones ni la crisis ni las respuestas que le darás a ésta.

5. Mantén el ego bajo control

Aunque te destaques como gerente y tengas éxito al enfrentar la crisis, cuida que tu ego no se vaya a las nubes. No te creas superior a tus colaboradores. Recuerda que, gracias a su apoyo pudiste salir a flote.

No te conviertas en un mandamás, Recuerda tratar a todos con calidez y sencillez.

6. Refuerza positivamente a tus empleados

A todos nos gusta recibir reconocimiento por lo que hemos hecho bien. Así que, no olvides felicitar y agradecer la labor de tus colaboradores. Esto reforzará positivamente su conducta.

Deja un comentario