Inicio Los Indispensables 3 Técnicas indispensables de Marketing Online

3 Técnicas indispensables de Marketing Online

1603
0
Compartir

El propósito de una empresa es crear y mantener un cliente. Principalmente, crear un cliente hace referencia a atraerlo, a través de un medio. Mientras que, mantener un cliente significa ser capaz de conservarlo a lo largo del tiempo. No importa lo bueno que sea tu servicio, si no sabes como “crear” clientes no alcanzarás el éxito. Y para esto, no existe nada más eficaz que una buena campaña de Marketing Online.

Si tienes un negocio online, tu empresa será igual de firme que su plan de Marketing. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que el Marketing Online cambia y evoluciona. Es decir, lo que funciona hoy puede que no funcione mañana.

Por eso, existen tácticas y estrategias indispensables para alcanzar el éxito a través del marketing.

Técnicas indispensables de Marketing Online

Guest Blogging

Es una técnica muy extendida que consiste en colaborar como invitado en un blog amigo de tu mismo sector, aportando artículos de contenido muy relevante sobre tu especialidad y viceversa, ya que puedes abrir un blog a colaboraciones que tengan algo que ofrecer a tus lectores. Así conseguirás notoriedad, oportunidades de negocios, crecimiento de seguidores y encontrarás nuevos contactos profesionales. Mientras,  la audiencia se beneficia con buen contenido, relevante y útil sobre un tema en particular; con la firma de un profesional del sector y la calidad de un experto en el tema.

Presentación de Marketing

Otra forma de marketing muy eficiente es el envío de una presentación de la empresa a nuestros clientes. Cuando nos presentamos por primera vez a un cliente, necesitamos que nos conozca, que sepa cómo le podemos ayudar, cuál es nuestro equipo, cómo es nuestra propuesta comercial y lograr que esta le interese.

Puede sonar como mucha información en muy poco tiempo, así que es probable que el cliente olvide datos importantes. Para eso aplicaremos la “Presentación de Marketing”: No es lo mismo hablarle a un cliente y dejarle nuestra propuesta de negocio, que además de hablar con él, enviarle un pequeño brochure, en modo de presentación de la empresa; para dejar claro todas aquellas cosas que para nosotros son imprescindibles.

Además de enviarla a tu cliente, puedes compartir tu presentación en las redes sociales y en blogs, para así obtener más tráfico y visibilidad en tu página web. Si lo haces correctamente, tu presentación puede obtener miles de visitas de diferentes lugares.

Contenido Multimedia

Cualquier forma de contenido multimedia, como infografías, videos, podcasts, entre otros, te hará ganar visitas en todo momento. Siempre que, el diseño sea el adecuado y el contenido sea de calidad.

Estudios demuestran que las infografías aumentan las acciones de comunicación social. Además, el uso de videos dentro de tu contenido te brinda un mejor posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. Recuerda que las personas pueden involucrarse más con el contenido multimedia que con solo texto.

Deja un comentario