Inicio Mercadeo y Promoción El marketing con causa, una tendencia que llegó para quedarse

El marketing con causa, una tendencia que llegó para quedarse

2277
1
Compartir

En un mundo en donde la riqueza está tan mal distribuida, es de esperarse que las personas más beneficiadas busquen la forma de contribuir con sus comunidades. Ya sea de forma personal o de la mano con una organización, el trabajo social es una iniciativa que, afortunadamente, va tomando fuerza con los años. En el ámbito empresarial, cada vez son más las empresas que se preocupan por causar un impacto positivo y entienden el papel solidario que deben cumplir para retribuir a las comunidades.

Aunque la gran parte de esta labor depende de la iniciativa y generosidad de las empresas, no todas logran desarrollar campañas de mercadeo social de forma efectiva. Para que esto no ocurra con tu empresa, compartimos contigo los seis pilares para una campaña con causa exitosa:

1. La causa debe alinearse con la marca: debes asegurarte de que la misión y filosofía de tu marca esté en sintonía y se acople con la misión de la causa o la ONG que apoyarás. Por ejemplo, Esteé Lauder, Una marca comprometida con las mujeres, realiza campañas contra el cáncer de mama.

2. Encuentra una voz: las campañas que realices para apoyar una causa deben reflejar el tono y voz de tu marca. Todo lo que comuniques a través de tu marca debe reflejar la misma personalidad para que tus clientes reciban la información efectivamente. Si la personalidad de tu marca es tierna y espontánea, las campañas que realices deben reflejar el mismo tono en cada uno de sus mensajes.

3. Ser transparente y auténtico: no olvides comunicar toda la información referente a la causa por la que estás trabajando. Tus clientes deben saber a qué se dedica, de dónde obtiene sus fondos y cómo funcionan.

4. Ser relevante e intencional: debes buscar al forma de conectarte emocionalmente con tus clientes e involucrarlos en tus campañas para que puedan saber cómo la causa afecta sus vidas diarias. Una forma ideal de hacer esto es comentando casos de la vida real o utilizando imágenes de la cotidianidad en donde tu causa está presente.

5. Encontrar a la gente: hay momento para comunicar mensajes con causa. Debes buscar y entender dónde la audiencia será más receptiva con tus mensajes solidarios.

6. Medir el éxito: antes de lanzar la campana debes definir cuál será el parámetro de éxito. De esta forma podrás analizar la campaña durante su ejecución y realizar los ajustes necesarios reportando los resultados a los consumidores. El comunicar cuánto dinero llevas recaudado o a cuántas personas has logrado ayudar siempre motiva la participación.

(Información extraída de: http://www.expoknews.com/2013/01/19/los-6-pilares-del-marketing-con-causa/)

1 Comentario

Deja un comentario