Inicio Mercadeo y Promoción ¿Sabes qué es el Marketing interactivo?

¿Sabes qué es el Marketing interactivo?

3300
0
Compartir

Cada vez es más difícil complacer al consumidor. Las compañías son cada vez más agresivas en sus estrategias de marketing para poder llamar la atención de su público objetivo. Poder mejorar la experiencia del cliente es ahora la meta de las grandes empresas, que al poner los 5 sentidos en acción, mejoran la experiencia de consumo. Esto es el Marketing interactivo. La experiencia de probar un producto, olerlo, escucharlo, tocarlo, sentirlo.

Mariano Fernández Madero, Director de la Asociación Argentina de Marketing comenta: "Hoy está demostrado que las buenas experiencias captan mejor el inconsciente del consumidor que una publicidad tradicional".

El contacto directo con la marca o el producto genera mayor interés en el consumidor y puede garantizar la llegada de un nuevo cliente. La fidelización a través del involucramiento de los 5 sentidos, es la punta de lanza de toda estrategia.

"Una firma que se acerca de manera personalizada a su consumidor ‘target’ logra un mayor impacto que un comercial de televisión tradicional. Está comprobado que si la persona prueba el producto y queda satisfecha, es mucho más probable que ese contacto se convierta en un nuevo consumidor", asegura Florencia Canevari, responsable de Marketing de Dove.

La publicidad convencional ha quedado para transmitir mensajes masivos a los posibles consumidores, pero el marketing experiencial nació para crear un vínculo con el público objetivo. Además, este tipo de actividades permiten obtener información valiosa para la marca directamente del consumidor. Si le gusta o no, cuáles son sus preferencias, qué lo hace feliz…

Los productos o servicios nacen para cubrir una necesidad específica del mercado. El mercado está conformado por personas, y estas personas son cada vez más difíciles de convencer. El marketing tradicional quedó en el pasado. Ya el consumidor busca vivir experiencias, probar, conocer, disfrutar. Es necesario involucrar tantos sentidos como sean necesarios para lograr la fidelización con la marca.
Fuente: La Nación

Deja un comentario