¿Qué es un influencer?
Para convertirte en un influencer, es primordial que conozcas qué es y en qué dirección va su labor: puede ser cualquier persona considerada influyente dentro del área que abarque. Debe ser alguien que tenga contactos importantes, a quien otros acudan buscando consejo, guía y opinión.
Pueden ser personas, empresas y marcas, cualquiera que tenga la capacidad de mover gente. Estos pueden conseguir que los demás hagan lo que él dice, cosa que se ha convertido en una herramienta de marketing eficaz, dando lugar al Marketing de influencers.
Esta modalidad de marketing consiste en hallar influencers dentro del área en que el contratista se especialice, para transformarlos en la cara de su marca o en prescriptores de su servicio o producto.
¿Cómo convertirte en un influencer exitoso?
Primero debes saber identificarlos. El influencer se caracteriza por tener un sinfín de seguidores en sus redes sociales, pero sigue a pocas personas. Esto es, porque la mayoría de personas interesadas en el área que el influencer abarca, lo prefieren, lo admiran y lo escuchan.
Conociendo esto, te dejamos algunos tips que debes archivar en tu cabeza si quieres convertirte en un influencer:
- Consigue una gran cantidad de followers: tus 200 seguidores en Instagram no te llevarán a mover masas. Es necesario tener como mínimo unos 25.000 seguidores. Esto le da prestigio a tu contenido, y de ellos podrás obtener el feedback que deseas. Muchos optan por comprarlos en aplicaciones para Instagram que te consiguen una gran cantidad de seguidores instantáneamente. Pero si lo que deseas es público que aprecie la calidad de tus publicaciones, lo mejor es ganarlos con la creatividad de tu contenido.
- Menciona marcas, crea visibilidad. No tengas miedo que tu timeline se llene de este tipo de contenido; así lograrás dar a entender que eres alguien importante.
- ¡Motiva!: las frases motivacionales atraen likes, y no tomará más de 20 minutos crearlas o buscarlas en la web.
- Las conferencias son una manera 100% eficaz para darte a conocer. Muchas universidades facilitan el alquiler de sus salones para hacer este tipo de actividades.
- Que tu Bio no delate tu realidad: un buen truco es variar con tu ubicación. Eres de Caracas, pero puedes agregar cualquier otra ciudad (ya sea de tu país o del mundo) que visites con frecuencia. Por ejemplo, colocar Caracas/Miami/Orlando te hará parecer más interesante. En tu Bio como tal puedes expresar que eres emprendedor, agrega todo logro de emprendimiento que hayas hecho en tu vida (SEO/SEM, Marketing Online, por ejemplo).