Inicio Que necesito ¿Quieres estudiar de manera productiva? Sigue estos tips

¿Quieres estudiar de manera productiva? Sigue estos tips

1186
0
Compartir
¿Quieres estudiar de manera productiva? Sigue estos tips

Es normal pensar que para poder ser buen estudiante y salir excelente en todas las materias debemos estudiar durante horas, pero no es así. Si tienes una rutina de estudio todo se facilita.

Muchos de los estudiantes no planean una rutina de estudio. Si a esto se une, poca motivación y carecer de un sitio adecuado para concentrarse, el estudio no será posible.

El estudio está con nosotros desde que somos pequeñitos hasta que somos adultos, y estamos en nuestro trabajo. El estudiar siempre será vital, pero la verdadera pregunta es ¿Sabemos estudiar correctamente?

Por eso te daremos estos excelentes consejos para que logres estudiar correctamente

¿Quieres estudiar de manera productiva? Sigue estos tips

Organización antes de comenzar

Es importante tener lo que vayas a necesitar para estudiar cerca, ya que así evitas tardarte más tiempo y distraerte buscando lo que necesitas.

Cero distracciones

Es muy importante estar concentrado en los estudios; probablemente quieras estar con el celular, hablar por teléfono, ver las redes sociales, pero al terminar podrás hacerlo todo. Si haces otras cosas mientras estudias te desconcentras.

Tiempo de estudio

Lo más recomendable es organizarse por fases de 30 minutos; así el cerebro guardará más fácil la información, no se convierte en algo tedioso, y el tiempo pasa más rápido.

Una rutina de estudio

Siempre es bueno tener una rutina de estudio, te organizas y se te hará mucho más fácil al momento de estudiar.

Comprender lo que se lee

Es importante y vital no memorizar por completo lo que estás leyendo, se te va olvidar en el momento que vayas a presentar el examen. Lo mejor es tratar de entender de qué se trata lo que estás leyendo, relacionar las definiciones.

Explicar lo que estudiaste

Si explicas con tus propias palabras lo que aprendiste y leíste, puede ayudarte a saber en qué debes repasar y esforzarte más. Puedes explicarle a alguien más tu lección.

Poder poner en tus propias palabras la materia que has aprendido puede ayudarte a identificar los conocimientos que debes reforzar y además te ayudará a repasar toda la lección.

¿Quieres estudiar de manera productiva? Sigue estos tips

Deja un comentario