¿Qué es una conferencia?
Las conferencias son exposiciones orales, en las que la persona especializada en un área determinada, expone sobre un tema de interés para los oyentes. Puede tener varios objetivos: informar, motivar, persuadir...
Para convertirte en un conferencista poderoso, necesitas trabajar muy duro y poner en práctica algunos consejos. A continuación, te daremos algunas recomendaciones que te ayudarán:
1. Empieza creando tu imagen (una marca personal)
Toma en cuenta que lo que venderás, serán tus habilidades, tus conocimientos y experiencias. Estas te conectarán con la audiencia, por eso es importante que tu imagen proyecte quién eres realmente.
Hay 4 elementos que conforman una marca (incluida la personal): objetivos, comunicación, servicios que ofreces y valores que te diferencian de la competencia.
Crea tu marca de esta manera:
- Define tus objetivos y expectativas. Define el nombre que utilizarás.
- Piensa en qué mensaje quieres transmitir con tu marca y escoge un tono de comunicación.
- Puedes incluir logotipos, colores, tipografías que identifiquen tu marca.
- Escoge tus canales de difusión (RRSS, blogs, televisión, anuncios impresos).
- Define qué harás para dar a conocer tu marca, y pon estas acciones en práctica.
2. Elige el tema y define los objetivos
Un conferencista poderoso debe tener dominio sobre el tema que trate su conferencia. Además, este debe apasionarte. Si no es así, tu mensaje difícilmente se transmitirá como esperas. Aún así, si te han asignado un tema o no has tenido libertad de elegirlo, no deberías exponer sobre algo que no conoces.
Cuando tengas el tema en mente, debes ponerle un objetivo a tu charla. Deberás estar seguro de lo que quieres, para determinar de qué manera presentarás tu tema. Quizás quieras informar, entretener, hacer reflexionar, persuadir, o promover tus servicios. Sea cual sea tu meta, defínela antes de hacer tu conferencia.
3. Necesitas conocer la audiencia
Es importante que tengas una idea cercana de las características de tu público. Tus conferencias deben enfocarse en satisfacer las necesidades o resolver los problemas de la audiencia. Y si deseas ser un conferencista poderoso, debes captar su atención a como dé lugar.
Si realmente conoces tu audiencia, puedes saber qué lenguaje usar; la profundidad con que tocarás algunos temas; qué técnicas utilizarás para llamar su atención; entre otras cosas.
4. Práctica, práctica y más práctica
Investiga, infórmate, organiza tu información, redacta un guión y prepara los materiales que utilizarás. Cuando hayas reunido todos estos pasos, practica para tu conferencia. Esta es la parte vital de todo, porque te ayudará a tener seguridad sobre el dominio del tema.
4 pasos sencillos para ser un conferencista poderoso https://t.co/xSQcdgAm9C https://t.co/645ZuduHg7
4 pasos sencillos para ser un conferencista poderoso https://t.co/xU5k9n0cm3 vía @0800flor
4 pasos sencillos para ser un conferencista poderoso https://t.co/xpRF8DYOeM https://t.co/BA8DyUIpWI
4 pasos sencillos para ser un conferencista poderoso https://t.co/X5Oy6WJ2CS