Inicio Que necesito ¿Cómo responder preguntas difíciles en entrevista de trabajo?

¿Cómo responder preguntas difíciles en entrevista de trabajo?

1706
3
Compartir

Prepararte para responder las preguntas más complicadas en una entrevista de trabajo es fundamental para salir de allí con éxito. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

Al momento de enfrentar una entrevista de empleo, muchas personas tienen dificultades para responder algunas preguntas como: ¿Por qué dejaste de trabajar en tu última empresa? O ¿cómo te llevabas con tu jefe? Lo más importante de tus respuestas es la actitud que demuestres.


¿Qué sabes de nuestra empresa? ¿Qué te gusta?

Frente a estas preguntas, debes demostrar el interés por la compañía y por el puesto al que aspiras. Para ello, es necesario que realices un trabajo de investigación previo de la empresa. Averigua lo que hace a la empresa destacarse para poder responder con éxito qué es lo que la hace diferente y por qué te gustaría trabajar allí.

¿Qué puedes decirnos sobre ti?

La persona que te entrevista hará preguntas para evaluar la capacidad de tus respuestas. Espera que le muestres un breve resumen de tu CV, contando los logros académicos y la experiencia laboral. Por lo tanto, demuéstrale que eres convincente y preciso. Habla de tu educación, antecedentes laborales, experiencia profesional reciente y objetivos a futuro. Todo de forma breve y concreta.

¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar?

Es importante que seas sincero. Debes dar siempre respuestas correctas. Si el tiempo sin trabajar ha sido menor a 6 meses, puedes mencionar que has estado buscando trabajo. Si es mayor a 6 meses, debes justificarlo con alguna razón importante, como por estudios, o algún trabajo independiente.

¿Por qué quieres cambiar de trabajo?

En esta respuesta evita hablar de los inconvenientes que tuviste en tu trabajo, para no dar qué pensar al entrevistador. Es bueno que hables de tu futuro profesional y cómo quieres llegar a él, a través de los puestos de trabajo que te ofrecen con tus expectativas laborales a futuro.

¿Qué puedes aportar a nuestra empresa? ¿Por qué deberíamos contratarte?

Aquí debes impactar al entrevistador para que quede con ganas de seguir conociéndote. No deberías responder con “creo que soy la persona indicada”, “trabajo mucho”, “me esfuerzo”, etc. Debes dar razones para que la empresa quiera contratarte. Muéstrale que tienes una ventaja competitiva frente a los demás candidatos. Una manera de hacerlo es destacando tu perfil profesional, calificaciones, certificados o logros alcanzados en tus trabajos anteriores.

3 Comentarios

Deja un comentario