Inicio Historias No te pierdas esta beneficiosa iniciativa ecológica

No te pierdas esta beneficiosa iniciativa ecológica

2010
2
Compartir
No te pierdas esta beneficiosa iniciativa ecológica
Imagen cortesía de https://www.facebook.com/RECELCA

El reciclaje es sumamente importante para poder mejorar las condiciones de nuestro ambiente. Sin embargo, la sociedad no siempre está consciente de su importancia y, con frecuencia, desconoce la cantidad de productos que pueden reciclarse. Por eso, el guatemalteco Marco Vinicio Sosa, decidió hacer la diferencia, y puso en marcha Recelca. Esta es una empresa, con una maravillosa iniciativa ecológica, que se dedica a la recolección de aparatos tecnológicos.

Recelca, recicla tecnología y salva el ambiente

El emprendedor Marco Vinicio, anhelaba hacer del reciclaje una forma de vida para los ciudadanos de su país. Precisamente con ese objetivo, fundó Reciclajes Electrónicos Centroamericanos, o Recelca. Esta empresa se dedica a la recolección de aparatos como computadoras, monitores y otros equipos electrónicos. Éstos, usualmente se desechan indebidamente, y se convierten en fuentes de contaminación ambiental. Con esta iniciativa ecológica, esa contaminación quedará en la historia.

Aunque las cosas no fueron tan sencillas, Sosa logró el éxito. Debido a sus ansias de aprender y emprender, pudo capacitarse de la mejor manera, en el extranjero. Así, conoció el proceso de recolección, clasificación y envío de los desechos a Alemania.

¿Cuál es la tarea de Recelca?

Recelca es una compañía que provee soluciones para el manejo, disposición, y la destrucción de equipos eléctricos. La estrategia principal, es entrar en el mercado y convertirse en la primera empresa de Guatemala certificada para el tratamiento de la basura electrónica.

¿Cuáles son sus objetivos?

El principal objetivo que tiene la empresa, es recopilar equipo de cómputo y electrónicos para desarticularlos. Además, los clasifica como alto grado, tarjetas madre, bajo grado, periféricos u otros. Por último, llena los contenedores y los envía al refinador, quien hace la disposición final de ellos.

Recelca se encarga de asegurar con responsabilidad, seguridad y ética, desde el inicio hasta el final el proceso de reciclaje. Todos los residuos se procesan bajo una estricta supervisión. Los servicios están enfocados a empresas y consumidores finales.

Quien desee donar y entregar equipos electrónicos para Recelca, debe ingresar en la web. Ahí, debe llenar un breve y sencillo formulario, donde brinda detalles del producto. Esta información es procesada y validada por el equipo de trabajo.

Entre los proyectos a corto plazo, Sosa desea llevar a cabo un punto de acopio de toda Centroamérica; cuenta con el apoyo de todos los pequeños recolectores de la región. Además, desea impulsar programas que se enfoquen en la importancia que tiene el reciclaje de este tipo de artículos.

2 Comentarios

Deja un comentario