Inicio Recomendaciones Fundación Impulso Creativo: sector privado y responsabilidad social

Fundación Impulso Creativo: sector privado y responsabilidad social

3052
15
Compartir

Luis Palmero, directos de la Fundación Impulso Creativo, estuvo en 0800 Flor hablando sobre la labor que desempeña esta entidad y los resultados que se han generado a partir de las actividades que han llevado a cabo.

Impulso Creativo es una fundación sin fines de lucro, conformada por jóvenes emprendedores comprometidos con la realidad social del país. Desde hace tres años ha servido como link estratégico entre las comunidades y las empresas.

Esta fundación ha tendido un puente entre las organizaciones no gubernamentales y el sector privado que trabajan en nuestro país. Palmero aprovechó la entrevista para impulsar su página web: www.impulsocreativo.com.ve.

Palmero dijo también que en el lanzamiento de la página estuvo presentes personalidades tales como Enrique Lazo y Pastor Oviedo, los cuales se han ofrecido para promover el trabajo positivo que la fundación está haciendo.

La página web de Impulso Creativo se presenta como un medio no convencional, proyecto que ha sido apoyado por la agencia Grupo Proa, los cuales han potenciado al máximo las ideas y los proyectos sociales; se han campañas a través de los medios que han servido para que las empresas se sientan interesadas en asumir su responsabilidad social.

Palmero resaltó que es increíble el impacto que han generado, por lo que varias empresas del sector privado han hecho presencia y se han interesado en hacer inversión social. Ejemplo de esto es un proyecto ecológico que llevaron a cabo en el 23 de enero, donde han potenciado las capacidades de un sector de esta comunidad con la intervención monetaria de las empresas.

Palmero instó a las empresas a unirse a Impulso Creativo y generar proyecto de acción social que sean perdurables en el tiempo. Comentó también que muchas veces las empresas no saben cómo comenzar a hacer su aporte, y en muchas ocasiones los mismos empleados ya tienen ideas interesantes pero aún no han sido escuchados.

La fundación tiene talleres de reforzamiento para el trabajo en equipo, los valores, la parte psicológica, entre otros aspectos, dirigidos a aquellas personas que desean llevar a cabo la actividad social.

En la fundación hay dos roles planteados para desarrollar la labor social, que son el impulsador y el voluntario. El primero es aquel que se capacita para dar talleres en las comunidades; es preparado para aprender el manejo de los grupos. El voluntario, por su parte, realizar una labor relacionada con la parte logística.

Las personas interesadas en participar en esta fundación y prestar labor social se pueden postular a través de su página web; así como también, las empresas interesadas en cumplir con su responsabilidad social pueden contactar a Impulso Creativo, sugerir su proyecto adjunto a sus datos, y en departamento de talento humano comunicará a la fundación la información respectiva.

Palmero dijo también que los jóvenes universitarios que necesiten hacer servicio comunitario, como la ley lo dicta, pueden comunicarse con Impulso Creativo y unirse al equipo de labor social que ellos poseen.

Para más información sobre esta entidad, accede a través de los siguientes datos:

Página web: www.impulsocreativo.com.ve

Twitter: @impulsocreativo

15 Comentarios

Deja un comentario