Inicio Sin categoría ¡Aprende a inspirar confianza en los demás!

¡Aprende a inspirar confianza en los demás!

1551
0
Compartir

Si eres una persona, que se reúne constantemente, con potenciales clientes, empleados o superiores, debes aprender a inspirar confianza.

¿Qué quiere decir esto?

Muchas veces podemos presentarnos ante alguien nuevo, y la conversación puede fluir correctamente a nuestro parecer. Sin embargo, es muy difícil que una persona que te acaba de conocer pueda creer ciegamente en ti.

Al ser un profesional, la confianza siempre debe aocompañarnosEsto es muy importante a la hora de relacionarnos laboralmente. Por fortuna, existen varios tips que te pueden ayudar a generar confianza en los demás. ¡Aquí te los traemos!

La coherencia entre los mensajes que enviamos como emisor es clave

Mira a la persona constantemente a los ojos. Hay que tener mucho cuidado de que no agobiemos al otro con esto. El contacto visual constante ayuda a otorgar muchísima seguridad a las personas que desconfían; ya que le estarás enviando señales de que encuentras a esa persona muy interesante.

Con este consejo lograrás que la persona se sienta valorada y se anime a continuar la conversación contigo.

Asentir constantemente. Señalar un “sí” frecuente hacia la persona puede causar el mismo efecto que mirarla a los ojos.

Si el otro individuo se siente tomado en cuenta, y que cada palabra que sale de su boca es escuchada con atención, sabrá que la estás escuchando de verdad.

Sé coherente con lo que dices y cómo lo dices. Las personas que hablan de los buenos modales, de la importancia de la educación y las buenas relaciones con los demás; no debe ser vista siendo grosera o maleducada.

Recuerda que la confianza no se gana de la noche a la mañana

Inspirar confianza no es algo que se logre de la noche a la mañanaCuando lo que dices es coherente con lo que haces, las personas entenderán que tus pensamientos están en línea con tus acciones y se sentirán más cómodos ante ti.

Utiliza el contacto físico. Al igual que el contacto visual, el uso de esta técnica en exceso puede entenderse incorrectamente. De vez en cuando una palmadita en el hombro le comunica a tu compañero que apoyas lo que está diciendo.

¿Viste lo sencillo que es? Poco a poco puedes ir inspirando la confianza necesaria con tus compañeros laborales. ¡No lo olvides, es uno de los valores más importantes en las relaciones!

Deja un comentario