Inicio Gerencia Logra incentivar el respeto de parte de tus empleados

Logra incentivar el respeto de parte de tus empleados

1538
0
Compartir

Al ocupar el puesto de gerente dentro de una empresa, te conseguirás muchos obstáculos. Uno de ellos puede llegar a ser el trato que te ofrezcan tus empleados. Existe la posibilidad de que el respeto se encuentre ausente en varias ocasiones; por eso, debes rectificar tu posición como jefe.

El hecho de que tus empleados muestren respeto hacia ti es muy importanteHay distintas maneras de hacerte respetar por tus trabajadores sin la necesidad de ser grosero. Recuerda evitar todo tipo de confrontación negativa dentro de la oficina

Si quieres que la relación entre tus empleados y tu persona se base en respeto, puedes implementar alguna de estas técnicas, desde tu puesto de gerente.

Da el ejemplo. Si eres el gerente de tu empresa, sabrás que siempre te tendrán como un modelo a seguir. Aunque no te consideres como uno, recuerda que el inconsciente colectivo te verá de esa forma por tu cargo.

Si tú mismo respetas las reglas, puedes hacerlas respetar. Inicia dando el ejemplo de un trato bueno y justo para los demás.

Delega y acompaña. En tu trabajo deberás asignarles tareas específicas a tus empleados, ya que a fin de cuentas para eso están. También puedes compartir responsabilidades, pero lo más importante es que nunca dejes solos a aquellos que laboran contigo.

La diferencia está en que un buen gerente debe delegar y acompañar, porque compartir es una manera de participar de una manera que no sea protagónica.

Sé justo con todos. El ser equitativo toma un rol muy importante dentro del respeto. El punto principal de ser gerente no es solamente exigir, sino también, apoyarte desde un punto de vista neutral desde el que tomarás decisiones.

También debes ser considerado con el tiempo de los demás. Llegar temprano y respetar sus descansos es muy importante

No porque seas el gerente significa que debas tratar a los demás de manera grosera. El respeto debe ir hacia ambos lados

Premia. No necesariamente tienes que otorgarles reconocimientos monetarios. Todos valoran muchísimo un premio emocional (como una felicitación). Hazlo en público, para que los demás copien esta actitud.

Sin embargo, si vas a corregir algo, es mejor en privado para que la persona no se sienta humillada ante sus compañeros.

Deja un comentario