¿Hasta dónde puede llegar la publicidad y su ingenio?
La publicidad en el espacio es una realidad, y gracias a que la superficie de la luna es de 15.5 millones de km², es perfecta para proyectarla como tenemos en mente. ¿Cómo? Ya les decimos.
Moon Publicity es la empresa encargada de llevar tus sueños de publicidad a la luna, con el procedimiento "Shadow Shaping o Shadow Farming", que consiste en llevar al satélite una flota de robots, como los que ya se han enviado a Marte, y equipados con pequeños arados.
Estos dibujarían surcos sobre el polvo lunar, como simples huellas de un centímetro de profundidad, creando en la superficie tres tipos de ángulos sobre los que incidiría la luz solar: uno negro, de sombra absoluta; otro blanco, que recibiría perpendicularmente la luz solar y la reflejaría casi en su totalidad; y otro gris, donde la luz solar incidiría oblicuamente, reflejando sólo una parte de la misma. Estos tres colores se combinarían para crear píxeles, y su combinanción resultaría en la imagen perfecta, visible y nítida que queremos que se vea desde la Tierra. En Moon Publicity aseguran que podría ser en blanco, negro o escala de grises.
El concepto publicitario fue ideado por Alex Tew, que en 2005 creó la exitosa página Million Dollar Homepage. La web constaba de una superficie de 1000 x 1000 píxeles y alquilaba estos espacios para el inserto publicitario a razón de un dólar por píxel. La idea era ocuparlos todos y la idea, matemática elemental, ingresar así un millón de dólares.
El pixel advertising se ha convertido desde entonces en una fructífera técnica publicitaria que puede encontrarse en numerosas webs. En Moon Publicity pretenden hacer algo parecido, sólo que utilizando la Luna como cuadrícula.
¿Qué ingenio, verdad?
Fuente: marketingdirecto.com
Fuente de la imagen: wikimedia.org