Inicio Tecnología e Innovación Audios geolocalizados como herramienta educativa

Audios geolocalizados como herramienta educativa

2512
5
Compartir

[mp3t play="Play" track="audios-geolocalizados-como-herramienta-educativa@0800-Aprende-Woices-Audios-Geolocalizados.mp3"]

Woices es una herramienta 2.0 que ofrece el servicio de geolocalización de audios en mapas de Google. Pero, cómo funciona esto? Primero hay que acceder a la página web www.woices.com y crear una cuenta. Una vez registrado, puedes realizar búsquedas de audio-guías o crear las tuyas.

Para comenzar a grabar un “eco”, ingresa en “graba, crea tu audio-guia” y selecciona en Google Maps el lugar exacto de la guía. Una vez terminada la localización, agrega los datos básicos como el título, la descripción, el idioma y las etiquetas. El audio podrás grabarlo directamente en la página o utilizar un audio que hayas grabado previamente.

Esta herramienta permite realizar descripciones de cualquier aspecto de diferentes lugares de la geografía. Bien sea bajo el tema de características geográficas, clima, flora o fauna, estos archivos permiten conocer un poco más sobre otros países.

Woices es utilizado como elemento 2.0 en la eduación. Gracias a éste, es posible investigar sobre las costumbres de las localidades, elaborar rutas auditivas sobre personalidades destacadas, promocionar la lectura a través de guías literarias o realizar presentaciones y exposiciones orales en las aulas.

(Información extraída de: http://www.educacontic.es/blog/crea-audios-geolocalizados-con-woices#.UCCKp6vqEAw.twitter)

5 Comentarios

Deja un comentario