Inicio Tecnología e Innovación Genera energía con tus pisadas

Genera energía con tus pisadas

2618
1
Compartir

[mp3t play="Play" track="genera-energia-con-tus-pisadas@Desconexion-Produce-electricidad-mientras-caminas.mp3"]

Imaginas que con tan sólo la pisada de un grupo de peatones, se pueda iluminar todo un estadio? Podrá sonar como ciencia ficción, pero en Canterbury, Inglaterra, una escuela implementó un proyecto piloto con baldosas flexibles que almacenan la energía cinética de las personas que caminan sobre ellas; esta energía luego se convierte en energía eléctrica y se utiliza para encender lámparas.

Todo comenzó con la instalación de cuatro baldosas en el patio de recreo de la escuela “Sion Langton”, con más de 1.000 estudiantes, imagina cuánta energía podrían crear?

Estas baldosas, creadas por la empresa Laurence Kemball-Cook, se hunden levemente 5mm cuando reciben una pisada, activando su generador. Con esta tecnología se generan siete vatios por pisada, mientras más pesado eres, más energía se va a generar.

Actualmente el proyecto se está trabajando en el Centro Comercial de Westfield, en Londres, el mayor centro comercial de Europa. En él se esperan aproximadamente 14 millones de visitantes durante los Juegos Olímpicos, con lo que se espera iluminar una buena parte de las áreas externas del centro comercial.

Esta iniciativa forma parte del movimiento “cosecha energética”, que busca generar energía a través de distinto métodos. Si la tecnología sigue avanzando, dentro de poco nos veremos bailando tap en la casa para encender el televisor, qué tal?

(Información extraída de: http://www.bbc.co.uk)

1 Comentario

Deja un comentario