Inicio Tecnología e Innovación Roombots, los robots que modifican tu hogar

Roombots, los robots que modifican tu hogar

1411
0
Compartir

¿Cómo pueden las personas con discapacidades y las personas de la tercera generación mover los muebles de su hogar sin la necesidad de pedirles ayuda a los demás? Este problema no tenía solución hasta que los científicos del EPFL desarrollaron unos robots al estilo lego capaces de cambiar forma y crear muebles y objetos reconfigurables.

 

Esta invención es conocida como Roombots y no son más que módulos robóticos adaptables que se pueden reconfigurar a decisión del dueño. Tal cual como piezas de LEGO, los Roombots pueden juntarse los unos a los otros para crear diversas estructura y combinaciones con muebles y objetos para que estos se puedan mover.

Cada módulo mide 22 centímetros y tienen un aspecto similar al de dos dados pegados el uno al otro, adicionalmente, cada Roombot tiene conexión WiFi para recibir comandos del usuario, batería integrada y tres motores que permiten al Roombot configurarse en base a tres grados de libertad.

Los módulos de los Roombot tienen una especie de garras retractables con las cuales pueden aferrarse a los muebles y objetos y, gracias a diversas rotaciones y conexiones, los módulos pueden cambiar de forma y convertirse en cualquier variedad de objeto. Incluso cuentan con una superficie especial para adherirse al suelo y a las paredes.

(Información extraída de: http://www.kurzweilai.net/roombots-transform-into-movable-furniture-and-objects)

Deja un comentario