Inicio Tecnología e Innovación Trashswag, geolocalización de toda la «basura» útil que la gente bota

Trashswag, geolocalización de toda la «basura» útil que la gente bota

4855
0
Compartir

Muchas veces, con la intención de limpiar nuestras casas, nos deshacemos de cosas que, aunque parezcan basura para nosotros, pueden resultar bastante útiles para otras personas. Pero, tomando en cuenta que las echan a la basura, no mucha gente se atreve a registrar nuestros desperdicios para, tal vez, encontrarlas (algo poco higiénico, además).

Ahora, para poder ubicar esos artículos de “basura” que pueden resultarnos útiles, llega  Trashswag, una plataforma web que rastrea el material recuperable que desechan las personas con la esperanza de darles nuevos dueños y reducir la cantidad de basura en las esquinas de las calles. Esta idea desarrollada en Canadá, muestra a los usuarios la ubicación de “basura” valiosa como muebles, escaparates o electrodomésticos en buen estado, entre otros deshechos.

Gavin Cameron, creador de esta página de web, creó Trashswag para que sus amigos pudieran intercambiar tips acerca de muebles, puertas, materiales de construcción y demás productos recuperables que pudieran ver alrededor de la ciudad. Anteriormente, solían enviarse fotos, direcciones y muchos mensajes de texto, hasta que Gavin se decidió crear una forma más práctica para rastrear este tipo de cosas.

Trashwag funciona con aplicaciones de geolocalización y rastreo para iPhone y Android, basadas en Ushahidi. Los usuarios pueden simplemente ubicar el material descartado en la calle, tomar una foto, agregar un poco de información sobre su ubicación y subir estos datos a la página.

Trashswag sigue siendo utilizado básicamente por los amigos de Gavin, quienes reparan muebles abandonados o los convierten en algo útil o artístico. Gavin espera añadir más usuarios en el futuro y expandir esta iniciativa a nivel mundial. Una forma bastante original de reutilizar los objetos!

(Información extraída de: http://www.fastcoexist.com/1681427/a-site-to-map-all-the-useful-garbage-people-throw-out#4)

Deja un comentario