Inicio Tecnología e Innovación Un chip que detecta la diabetes tipo 1

Un chip que detecta la diabetes tipo 1

4475
0
Compartir

La diabetes tipo 1, una enfermedad que aparece cuando el páncreas no logra producir la insulina suficiente para el cuerpo, afecta a un porcentaje considerablemente grande de la población mundial, por lo que se ha investigado e invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo para optimizar y simplificar las herramientas y métodos de detección de este mal.

Para la alegría de muchos, un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford idearon una herramienta con base a la nanotecnología para diagnosticar la diabetes tipo 1 de manera rápida y a bajo costo.

diabetes tipo 1 1

Su invención es un chip con nanotecnología que es capaz de diferenciar entre diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 sin la necesidad de utilizar ningún tipo de laboratorio especializado. A través del uso de nano partículas, el chip es capaz de hacer que los materiales fluorescentes que contiene brillen al momento de anticuerpos específicos resultantes de la enfermedad son detectados en una pequeña muestra de sangre.

Gracias a este innovador invento, los investigadores podrán volverse capaces de diagnosticar con mayor certeza la diabetes tipo 1, sino que les dará información valiosa hacer de la historia natural de la enfermedad y de cómo los nuevos tratamientos pueden impactar al cuerpo humano.

diabetes tipo 1 2

Adicionalmente, existe un gran potencial de detectar personas antes de que desarrollen la enfermedad, permitiendo así prevenir las complicaciones e iniciar el tratamiento en una etapa temprana.

Actualmente, se espera la aprobación de la FDA estadounidense para comenzar su producción y distribución.

(Información extraída de: http://www.fayerwayer.com/2014/07/desarrollan-chip-para-diagnosticar-rapidamente-diabetes-tipo-1/)

Deja un comentario