Las campañas de los sitios online de aventuras para casados se centran en captar el público femenino, clave para ganar usuarios.
Las empresas de infidelidad a través de internet tienen nombre de mujer: Victoria Milan, Ashley Madison... No es fruto de la casualidad. Ante la avalancha masculina a la hora de inscribirse, todos los reclamos se enfocan en ellas.
"Es un hecho. Para nosotros resulta clave convencer al público femenino", admite Christoph Krammer, director general de Ashley Madison en España. Así, todas estas páginas web, entre las que también se encuentran Second Love y Gleeden, luchan por presentar en sus campañas promocionales las estadísticas con el mayor número posible de mujeres.
Second Love presenta en España un 25% del total; Victoria Milan, el 42%, con el objetivo de alcanzar el porcentaje del 50% a principios del próximo año. En el caso de Ashley Madison, hay un 35% de mujeres, la segunda tasa más femenina de toda su red mundial, en la que España sólo es superada por Australia.
"Desde el propio nacimiento de Ashley Madison, en 2002 en Canadá, se estaba pensando en ese factor. Se utilizaron los dos nombres de chica más comunes ese año para dar nombre a la empresa", prosigue Krammer.
Así, las campañas publicitarias de estas compañías tienen claro a quién dirigirse, como por ejemplo Gleeden, 'primer sitio de encuentros extra conyugales pensado por mujeres'.
Erótico y no pornográfico, sensual y no sexual: así son las imágenes de estas empresas, que suelen utilizar escenas en las que las que mujeres jóvenes, 'glamorosas' y no sólo vestidas, también enjoyadas, parecen llevar el control de la aventura fuera de la pareja. "Nuestra página web, por ejemplo, está creada con colores rosados, que en principio son los que más atraen a las mujeres", cuenta el responsable de Ahsley Madison en España, que también recuerda que "los hombres no buscan en estas ocasiones contenidos obscenos, ya que tienen otras vías para encontrarlos".
"El 69% de las inscritas [en páginas web de este tipo] dicen no estar preparadas para que un desconocido las bombardee con obscenidades en el primer encuentro", explican desde Gleeden. Por eso, hay opciones de bloqueo ante los mensajes obscenos, una de las razones que animaron a darse de alta a una usuaria de Victoria Milan recientemente entrevistada por EL MUNDO.
Los porcentajes se consiguen, además de por el esfuerzo de estos sitios web que se han eclosionado en España en 2011, a través de promociones diseñadas para mujeres. "Las mujeres echan en falta una industria de la infidelidad que sí está instaurada para los hombres, desde bares hasta sitios de internet", resume Krammer.
(Fuente: elmundo.es)