Inicio Aprende Cómo hacer negocios en los Estados Unidos

Cómo hacer negocios en los Estados Unidos

2645
0
Compartir

Una oyente se comunicó con nosotros a 0800Flor, pues ella tiene una marca de franelas que diseña en Venezuela y las comercializa en New Jersey pero no sabe si necesita realizar algún trámite como empresa, además de que está buscando una forma rentable de enviarlas a los Estados Unidos.

Para ayudar a nuestra oyente, contactamos a Jesús Antonio Aveledo Urdaneta, abogado y fundador de la firma Americana “Negocios en USA LLC”. Aveledo,  ayuda a otros emprendedores a establecer sus negocios en los Estados Unidos.

El doctor Aveledo, nos explicó que desde hace 16 años, su empresa dicta  cursos para aquellas personas que quieren hacer negocios con los Estados Unidos. Nos explica que Estados Unidos es un país abierto a la inversión, de manera que cualquier persona puede establecer su compañía; no se necesita ser ciudadano o tener la residencia, simplemente es necesario constituir la compañía en los Estados Unidos de manera de poder comercializar su producto en todo el territorio nacional. También nos habló de la conveniencia de registrar la marca y posteriormente, de tener la compañía registrada en Venezuela, constituirla igualmente en los Estados Unidos y solicitar la visa L1, que es de intercambio de compañía. Si una persona va a comercializar en los Estados Unidos, es recomendable tener un gerente allá, de manera de tener un enlace confiable.

Continuó explicando  Aveledo que muchos venezolanos han abierto sus negocios en los Estados Unidos, pero que el éxito depende de varios factores como conseguir un buen abogado de inmigración, ya que los Estados Unidos es muy riguroso con el tema migratorio, y  consultar con las personas adecuadas conocedoras del negocio. Para aquellas personas que no tienen una empresa o compañía y quieren establecerse en los Estados Unidos, lo más sano es investigar en el área de las franquicias, ya que éstas pueden ser el  mejor vehículo para iniciarse en el mercado americano. También acotó que las franquicias exigen una inversión que puede ir desde montos modestos hasta montos millonarios. En el caso sencillo, que permite tener un gerente, se habla de una inversión aproximada de  $80.000 a $120.000.

En el caso de productos alimenticios, además de registrar la marca, es necesario inscribirse en la FDA  que es la administración que protege todo lo que son los alimentos y su calidad. Debe haber una compañía registrada en los Estados Unidos que se haga responsable de ese producto. No es complicado, muchos productos venezolanos ya se comercializan en los Estados Unidos, pero se tiene que seguir la normativa requerida.

Uno de los puntos que destacó Jesús es que el hecho de que un producto sea exitoso en su país de origen, no quiere decir que va a serlo en el mercado norteamericano y deberá sufrir probablemente una adaptación. Para ello, es necesario buscar a especialistas en planes de negocio que hagan una investigación de mercado y vean si realmente va a ser demandado o no, o si existen muchos productos similares ya en el mercado.

No solamente algunas compañías venezolanas que se han establecido en los Estados Unidos han sido exitosas sino que han utilizado esa plataforma para realizar negocios con otros países latinoamericanos.

El 28 de Julio se llevará a cabio un seminario en la ciudad de Maracaibo con asistencia de un grupo de abogados especializados que van a estar dando estrategias para los que quieren abrir sus negocios en los Estados Unidos. Para más información pueden entrar en la página web www.negociosconusa.com o comunicarse a los teléfonos (0212) 266-3257 o (0212) 335-4329.

El curso trata los siguientes puntos: las leyes migratorias y los diferentes tipos de visas disponibles para establecerse en Estados Unidos, los errores que frecuentemente cometen los hispanos cuando quieren establecer un negocio; cómo adquirir una franquicia o un negocio; como adquirir una propiedad o bien inmueble; explicación de toda la parte fiscal y contable y los impuestos en los Estados Unidos.

¿Te interesa emigrar a los Estados Unidos? ¿Qué medidas has tomado?

Deja un comentario