Inicio Blog La belleza no significa perfección

La belleza no significa perfección

3082
0
Compartir

Para nadie es un secreto que los maniquíes plásticos con cuerpo listo y esbelto en las ventanas de las tiendas de ropa no son una verdadera réplica de las personas que utilizan los productos de su marca, de hecho, para muchas personas estos maniquíes son falsas representaciones de la belleza. Para ser bello, no hace falta ser “perfecto”.

Pro Infirmis, una organización especializada para las necesidades de las personas con discapacidades, decidió que era suficiente que las personas vivieran creyendo que la belleza sólo puede venir de la perfección corporal, así que creó una serie de maniquíes con una característica interesante, todos presentan algún tipo de discapacidad física.

Después de que Pro Infirmis trabajara con Jasmine Rechsteiner, una ganadora del certamen de belleza “Miss Handicap” que sufre de malformaciones en la espina, y con Erwin Aljukić, un actor que padece de osteogénesis imperfecta, lograron darles vida a los maniquíes con su proyecto "Because Who Is Perfect? Get Closer." (¿Porque quién tiene un cuerpo perfecto? Acércate.)

Todo el proceso de manufactura fue documentado; toda la alegría de los modelos al ver por primera vez sus únicas figuras ser recreadas por primera vez fue capturada para que todo el mundo pudiera presenciarla.

Lo que hace a esta campaña aún más emocionante es el hecho de que todos los han estado presentes en las tiendas de la calle principal de Zurich desde entonces, en honor al Día Internacional de las Personas con Discapacidades.

Para atraer más audiencia, y en especial a una que siente que no tienes nada para ofrecerles, es muy importante que pienses fuera de la caja. En el caso de Pro Infirmis y las marcas que se unieron a su proyecto, decidieron romper un estigma social y en el proceso darle una valiosa lección al mundo entero, ser diferente no es malo, es lo que te hace único.

(Información extraída de: http://www.huffingtonpost.com/2013/12/03/disabled-mannequins-video_n_4379586.html)

Deja un comentario