El perrito es nuestro amigo fiel, y siempre estamos pendiente de su alimentación, salud y hasta de su pelambre, llevándolo de vez en cuando a su corte de pelo. Pero, tener que esperar varias horas encerrados en jaulas mientras les toca su turno, puede ser traumático para ellos.
Como dueña de mascota y consciente del sufrimiento de los animalitos al acudir a la peluquería, Gabriela Oropeza y Servio Sardi, decidieron ofrecer el servicio de peluquería canina a domicilio. De esta manera, la mascota esté más tranquila y los dueños pueden estar al tanto no sólo de la calidad de los productos que están usando sobre sus animalitos, sino del trato que se les da.
Gabriela y Servio son estilistas caninos y cuando coordinan un corte, llevan todos los implementos, sin embargo, solicitan que sea el dueño quien provea la bañera o batea grande para el baño de la mascota. El costo del corte depende del tamaño del perro. Les ponen champú para cachorros en la cabeza pues los otros champú les irritan las mucosas, y para el cuerpo uno pulguicida-bactericida y según el pelaje le ponen o no acondicionador, por último, los secan con secador de pelo.
Curiosamente, Gabriela es diseñadora web pero hizo un curso de peluquería canina y comenzó trabajando el corte de su mascota. Con el tiempo sus amigos fueron pidiéndole que se encargara del corte de sus mascotas y así comenzó el negocio.
Nos explican Gabriela y Servio que un estilista canino debe saber, antes que nada, cómo manipular a las mascotas. Luego, cada raza tiene un corto específico. Hay que conocer el tipo de pelo y saber manipular los implementos. Cuando se está en el propio ambiente del perro, uno va dejando que el perrito se familiarice y comienza a peinarlo, luego se le hace el corte y después se le baña.
Dependiendo de la raza, hay perros que son más agresivos y necesitan tener un bozal para poderlos tocar e irlos manipulando.
Gabriela y Servio pueden ser contactados a través de su página web: www.Quieromascota.net
Link de radio:http://www.ondalasuperestacion.com/actualidad/visorNota.aspx?id=6900&tpCont=0
¿Llevas a tu perro a la peluquería canina? ¿Qué corte le mandas a hacer?