Inicio Colabora Niños hoy, líderes del mañana

Niños hoy, líderes del mañana

2179
1
Compartir

La Fundación Semillas del mañana (Fundasema) se ha enfocado en incorporar a niños de edades comprendidas entre 5 y 12 años, de escasos recursos, al sistema educativo. Actividades extracurriculares, atención médica y psicológica y orientación individual son las herramientas principales de Fundasema para ayudar a estos niños.

El comienzo de esta fundación data desde el mes de Septiembre de 2015 bajo el lema “Niños hoy, líderes del mañana”. Ellos han mantenido un objetivo fijo: mantener la motivación hacia la preparación escolar.

Hasta ahora, ya son 40 niños del Municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda se han visto beneficiados con el programa. Se espera que en este mes puedan beneficiar por lo menos a 50 niños de la comunidad de Las Tunitas de Catia La Mar, estado Vargas.

Actualmente en Venezuela, existen diversos factores que impiden que los menores de edad puedan tener acceso no sólo a un sistema regular de educación, sino también a actividades extra curriculares que los orienten a una formación educativa y social completa, aseguran los voceros de la fundación; pero gracias a su incansable trabajo, ya cuentan con los recursos financieros para trabajar en esta ardua tarea.

El equipo está conformado por 8 docentes profesionales, profesores de música del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles y el voluntariado que colabora de forma activa con la fundación.

Para Fundasema, lo primordial es apoyar a la mayor cantidad de niños posibles y lograr llegar a cada rincón de Venezuela donde exista un infante sin preparación escolar.
Fuente: RSE Venezuela

1 Comentario

Deja un comentario