Inicio Contagia El crowdfunding efectivo

El crowdfunding efectivo

2200
0
Compartir

¿Tienes una idea de negocio y no tienes dinero para comenzar? el crowdfunding puede ser la solución que estabas buscando. Esta nueva opción se basa en conseguir fondos de terceros para poder llevar a cabo una idea, un proyecto o un sueño.

Hoy en día, gran cantidad de proyectos se han desarrollado gracias al crowdfunding. No importa qué tipo de proyecto se quiera ejecutar, lo que importa es vender la idea de manera tan llamativa, que alguien se interese en el proyecto y ayude a financiarlo.

De acuerdo a diversos estudios, sólo en Estados Unidos existen 191 plataformas de crowdfunding, 44 en el Reino Unido y 29 en Holanda. Latinoamérica no se queda atrás. En Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Brasil, Argentina, entre otros, también existen distintas plataformas con este objetivo.

Pero aunque parece un proceso sencillo, no es tan fácil conseguir que alguien quiera financiar el proyecto de otra persona. Hay que seguir ciertos parámetros para que la idea sea lo suficientemente atractiva como para que quieran invertir y creer en ella.

Más que un emprendimiento

Además de especificar el proyecto que requiere financiamiento, es muy importante contar la historia que está detrás de la idea. Esto puede generar empatía con el lector y conseguir la ayuda que tanto se espera... ¿A quién no le gusta una buena historia?

Si este emprendimiento ayuda a terceros, es vital que sea mencionado. Ya sea que genere empleo o sea un emprendimiento de carácter social, es menester mencionar quiénes se van a ver beneficiados con este proyecto. Definitivamente, este es uno de los puntos más importantes a la hora de vender una idea.

Campañas cortas y concisas

El tiempo ideal para realizar una campaña de crowdfunding es de uno a tres meses según el tipo de proyecto. Si se enfoca bien la idea, no debería pasar mucho tiempo para que una persona se inspire y quiera apoyar el emprendimiento.

El beneficio

No necesariamente tiene que ser monetario pero sí es imprescindible que a la hora de armar la estrategia para el crowdfunding, se especifique muy bien cuáles son los beneficios que se obtendrán al participar en este proyecto.

Comunicación

La difusión del proyecto es primordial. Apoyarse de las redes sociales y profesionales puede dar un mayor alcance al proyecto y así, conseguir más rápido el financiamiento.

Multimedia

Crear un contenido visual atractivo para el público. De esta manera se puede contar de manera creativa y dinámica la idea.

 
Fuente: Merca 20

Deja un comentario