Inicio Como saber Evita estos alimentos antes de ejercitarte

Evita estos alimentos antes de ejercitarte

1249
0
Compartir
Evita estos alimentos antes de ejercitarte

¿Quieres ejercitarte y aprovechar tu rendimiento al máximo?

Si bien dormir cómodamente nos ayuda a evitar la fatiga y el estrés, el alimentarnos correctamente favorece el aumento de energía y del rendimiento durante el ejercicio. Los hábitos que son practicados antes de la rutina de entrenamiento físico, son cruciales a la hora de los resultados; y los alimentos, conforman una parte importante de estos hábitos.

¿Por qué debes evitar consumir ciertos alimentos antes de ejercitarte?

Debemos tomar en cuenta que no todos los alimentos son buenos para consumir previamente al ejercicio. No porque no sean saludables, sino porque sus compuestos pueden causar incómodas molestias o síntomas al momento de entrenar.

El aporte calórico y la dificultad de digestión de algunos alimentos, interfieren en el metabolismo y reducen la quema de calorías.

Las carnes rojas contienen altos niveles de grasas saturadas y proteínas que pueden causar dificultades cardiovasculares y circulatorias. Sin embargo, éstas se recomiendan en la dieta por ser una fuente de energía. Intenta consumirlas de forma moderada y con al menos, 3 horas de anticipación al entrenamiento.

Evita estos alimentos antes de ejercitarte 1Una ración diaria y pequeña de frutos secos te brinda ácidos grasos saludables que protegen la salud cardíaca, sin mencionar la significativa fuente de energía que son. No obstante, al consumirlos justo antes de entrenar, nos producen una digestión lenta que conlleva a molestias estomacales, desencadenando incómodos episodios de reflujo y gases.

No es secreto que las comidas picantes provocan exceso de ácidos en el estómago, causando indigestión y reflujo ácido si las consumimos antes de entrenar.

¿Conoces los “superalimentos”?

La linaza es uno de ellos dado que aporta grasas saludables, antioxidantes y proteínas. Es muy beneficiosa si se toma en horas de la mañana, con anticipación a la rutina de ejercicios. No se aconseja su consumo antes de los entrenamientos pues aporta mucha fibra; y ésta, junto con la estimulación de la actividad física, genera malestares digestivos.

¡Balancea tu dieta de manera inteligente y sácale provecho a tus horas de ejercicio!

Deja un comentario